Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de Bitcoin y las principales criptomonedas, destaca para este 27 de marzo el aumento capitalizado por XRP de Ripple, la cual aumentó más de un 16%.

***

Bitcoin ronda los USD $55.000 este 27 de marzo

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios para la mañana de este 27 de abril repasando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital va al alza con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $54.910 por unidad con un aumento del 2,51% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se ve como la moneda digital ha estado fluctuando en torno a los USD $54.000 durante buena parte de la jornada, pero se va al alza poco antes de las 2:00am (hora Nueva York) sobrepasando los USD $54.500, para superar la barrera de los USD $55.000 hace unos pocos minutos y caer nuevamente hasta los precios antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 27 de abril

Con esta evolución parcial, parece que la moneda digital se recupera de la abrupta caída vista el pasado viernes, cuando su precio se vio fuertemente afectado por un apagón que tuvo lugar en una provincia de China donde se concentraban buena parte de las actividades mineras de la red. Recordemos que Bitcoin llegó a valores mínimos cercanos a los USD $47.600 tanto ese día como el domingo 25 de abril, generando temores entre inversionistas y entusiastas que ingresaron a este mercado para el momento en el que la moneda digital capitalizaba cifras mucho más altas.

Si bien el precio de Bitcoin se viene recuperando este 27 de abril, analistas no descartan posibles fluctuaciones en el corto plazo, por lo que recomendamos a nuestros lectores estar muy atentos y operar con mucha prudencia.

Adquiere ya tus Bitcoin

Recordamos a nuestros lectores que en nuestra sección CriptoMercados ya contamos con botones para la compra de Bitcoin u otras criptomonedas.

Si está comenzando y desea comprar Bitcoin u otra moneda digital, tan solo debe ir a nuestra sección CriptoMercados, identificar la criptomoneda que sea de su interés y hacer clic en el botón respectivo ubicado debajo del precio de la misma.

Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas
Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas

Principales altcoins van al alza este 27 de abril

Así como ocurrió con Bitcoin, también tenemos que las principales altcoins de este ecosistema van al alza para este 27 de abril, capitalizando algunas de estas márgenes de ganancia bastante destacables.

Entre aquellas con ganancias comprendidas entre un 5% y un 10% tenemos los casos de Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), VeChain (VET), Stellar (XLM), THETA, Filecoin (FIL), Terra (LUNA), TRON (TRX), Monero (XMR), NEO y otras más.

Sin embargo, uno de los exponentes más reputados que registra ganancias pronunciadas este 27 de abril es XRP, la criptomoneda de Ripple que se recupera con fuerza para el momento de edición y capitaliza ganancias superiores al 16% esta jornada.

Ganadoras y perdedoras para este 26 de abril

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 27 de abril a esta hora:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.