Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin se recupera parcialmente y retoma la barrera de los USD $23.000 este 5 de agosto. Principales altcoins registran ganancias en las últimas 24 horas, pero NEAR y THETA van al alza entre las ganadoras del día.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC retoma los USD $23.000 este 5 de agosto
  • Principales altcoins puntúan en verde a esta hora
  • NEAR y THETA capitalizan las ganancias más pronunciadas del día

Tras la caída vista ayer en el precio de las principales criptomonedas, Bitcoin y los exponentes más reputados del mercado se recuperan para este 5 de agosto, con algunas monedas mostrando resultados bastante favorables a lo largo de la jornada.

Bitcoin vuelve a los USD $23.000 este 5 de agosto

Arrancamos con nuestro reporte a esta hora revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que para el mediodía de este 3 de agosto se cotiza en unos USD $23.013 por unidad, cifra que representa un ligero aumento del 1,79% en comparación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, el precio de Bitcoin registró su aumento más destacable en horas de la noche del pasado 4 de agosto, ya que poco después de las 10:00pm (hora Nueva York) su precio pasó de los USD $22.650 hasta los USD $23.200 en un lapso de tres horas. Su pico más alto tuvo lugar a las 6:30am del día de hoy, el cual se situó en unos USD $23.422 por unidad, y desde entonces ha experimentado cierta volatilidad pero se mantiene en torno a los USD $23.000.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 5 de agosto

Las fluctuaciones vistas en el precio de Bitcoin también vinieron acompañadas de un repunte del 14,9% en el volumen de operaciones comerciales diarias. A esta hora se ubica sobre los USD $28.522 millones, y al menos un 20% de ese capital se ha movido a través de Binance principalmente.

Principales altcoins puntúan en verde

Así como Bitcoin se recupera para este 5 de agosto, también tenemos que buena parte de las principales altcoins registran ganancias en las últimas 24 horas.

Por ende, monedas como Ethereum (ETH), BNB, Cardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Avalanche (AVAX), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC) y otras tantas capitalizan ganancias comprendidas entre un 2% y 7% al momento de edición.

NEAR y THETA: Las principales ganadoras

Pero los casos más destacables para este 5 de agosto son los de NEAR y THETA, criptomonedas que capitalizan las ganancias más pronunciadas de la jornada:

  • En cuanto a NEAR, la moneda registra ganancias del 18% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $5,14 al momento de edición. El aumento coincide con los reportes de una brecha de seguridad corregida en junio de este año, la cual de no haberse abordado pudo haber expuesto las claves privadas de los usuarios de ciertos monederos.
  • Con respecto a THETA, la criptomoneda aumentó un 17,3% con respecto al día de ayer, y se cotiza a esta hora en unos USD $1,61 por unidad.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.