Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin va a la baja este 22 de marzo, XRP y THETA capitalizan los aumentos más pronunciados del día.

***

Precio de Bitcoin por debajo de los USD $58.000 este 22 de marzo

Inicia una nueva semana y arrancamos este reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para la mañana de este 22 de marzo se cotiza en unos USD $57.424 por unidad con un ligero aumento del 1,81% en las últimas 24 horas.

Al revisar datos publicados en nuestra sección CriptoMercados vemos como la moneda digital se ha mantenido por debajo de los USD $58.000 buena parte de la jornada, llegando a exceder dicha barrera solamente en dos oportunidades muy concretas. Para el momento de edición, el precio de Bitcoin nuevamente va a la baja y se dirige hacia los USD $57.000, registrando alrededor de USD $47.564 millones en operaciones comerciales entre ayer y hoy.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 22 de marzo

Si bien hay mucha expectativa en torno a los próximos máximos históricos para el precio de Bitcoin, un aspecto que no podemos dejar de lado es que a lo largo del último mes el precio se ha mantenido sobre los USD $43.000 y no ha caído por debajo de dicha marca.

Esto a su vez va de la mano con un reporte publicado por el medio Cointelegraph, en el cual revelan que estos movimientos vistos en las últimas 24 horas no estarían asociados al movimiento de ballenas cripto, las cuales de momento no están vendiendo sus BTC sino que estarían acumulando mientras la moneda digital aún está por debajo de los USD $60.000.

Principales altcoins registran ligeras ganancias este 22 de marzo

Por otro lado, tenemos que este comportamiento en el precio de Bitcoin viene acompañado por un ligero aumento en la mayoría de las principales criptomonedas de este ecosistema, las cuales van al alza reflejando ligeras ganancias para el momento de edición.

Puntualmente para la mañana de este 22 de marzo destacan los casos de Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Stellar (XLM), Crypto.com (CRO), TRON (TRX) y otras más, las cuales van al alza con ganancias superiores al 2% a estas horas.

Sin embargo, los casos más destacables del día entre las monedas más reputadas vienen de la mano de XRP de Ripple y THETA, monedas que para este 22 de marzo capitalizan ganancias del 15,39% y 18,09% respectivamente. Como tal, dichas monedas registran los aumentos más pronunciados entre las principales altcoins, con un volumen de operaciones diario combinado superior a los USD $6.900 millones para el momento de edición.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 22 de marzo:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.