Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin abre a la baja esta semana, y al momento de edición ronda la barrera de los USD $22.000 por unidad. Principales altcoins también cayeron este 25 de julio, algunas con bajones bastante pronunciados.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC baja y ronda la barrera de los USD $22.000.
  • Principales altcoins caen entre un 4% y 6% en las últimas 24 horas.
  • Contra la caída del mercado tenemos a UNI que aumenta un 4%.

Tras una semana de anuncios y eventos que hicieron sentir su peso sobre el mercado de las monedas digitales, Bitcoin va a la baja para el mediodía de este lunes 25 de julio, y con ella también se van la mayor parte de las principales altcoins, las cuales registran caídas a lo largo de la jornada.

Bitcoin retrocede este 21 de julio

Como suele ser costumbre, iniciamos nuestro reporte revisando la evolución de Bitcoin (BTC), la cual para este 25 de julio registra una caída del 3,4% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $21.941 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, se aprecia que el precio de Bitcoin se acercó a los USD $23.000 durante la noche del pasado 24 de julio, pero a partir de las 7:00pm (hora Nueva York) su cotización cayó de forma pronunciada y pasó a ubicarse bajo la barrera de los USD $22.000. Desde entonces, los valores se mantienen fluctuando en torno la barrera antes mencionada.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 25 de julio

Otro dato interesante a destacar es que los niveles de operaciones comerciales diarias han caído notablemente con respecto a los valores vistos la semana pasada. Al momento de edición se ubican sobre los USD $25.876 millones, cifra que aumentó un 12% en relación a lo visto el día de ayer, pero que se encuentra por debajo de las cifras reportadas para la semana pasada, las cuales se ubicaban sobre los USD $30.000 millones.

Principales exponentes del mercado también van a la baja

Así como Bitcoin, para este 25 de julio tenemos que las principales altcoins también van a la baja al momento de edición, algunas de ellas con caídas bastante destacables.

A esta hora, tenemos que monedas como Ethereum (ETH), BNB, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Polygon (MATIC) y otras tantas registran caídas comprendidas entre un 4% y 6%.

Entre las caídas más pronunciadas tenemos a Avalanche (AVAX), Cosmos (ATOM) y Axie Infinity (AXS), las cuales registran pérdidas superiores al 7% en las últimas 24 horas.

Y el caso atípico de la jornada viene de la mano de Uniswap (UNI), cuyo token aumentó un 4% en contraposición a la caída que sacude al mercado.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.