Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La estabilidad de Bitcoin este 28 de abril vino acompañada de un aumento significativo en el precio de Stellar y una caída pronunciada en el caso de Hive.

***

Como si se tratase de una breve pausa en medio de una tendencia al alza muy estable, Bitcoin muestra para este 28 de abril una relativa estabilidad en la evolución de su precio en los principales mercados, la cual también estuvo presente entre algunas de las criptomonedas más reputadas del ecosistema con excepción de ciertos casos interesantes.

Bitcoin permanece estable este 28 de abril

Al examinar con detenimiento el caso de Bitcoin (BTC) tenemos que la moneda digital se cotiza para las 9:00 am (hora Nueva York) en unos USD $7.762, con un aumento de apenas un 0,4% en las últimas 24 horas.

Lo destacable en el marco de la aparente estabilidad en el marco del precio de Bitcoin tuvo que ver con el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual registró una caída de al menos unos USD $4.000 millones en comparación con el día de ayer, ubicándose para el momento de edición en unos USD $32.991 millones.

Tengamos presente que actualmente la moneda digital se cotiza actualmente por encima de los USD $7.700 tras mantener una ligera tendencia al alza que se mantuvo estos últimos días. Sin embargo, el momento más provechoso para el precio de Bitcoin esta semana vino a lugar durante la mañana del pasado 23 de abril, cuando en un lapso de cuatro horas aumentó más de USD $300 para situarse sobre los USD $7.400 por unidad.

Estabilidad presente en el precio de varias altcoins

Similar a lo visto en el caso de Bitcoin, la segunda moneda digital con mejor reputación en los mercados, Ether (ETH), también permanece estable para este 28 de abril, registrando un valor equivalente a USD $197 con una fluctuación de apenas un 0,8% de cara a lo visto el día de ayer.

Presentando una evolución similar a lo antes mencionado tenemos los casos de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Binance Coin (BNB), EOS, Huobi Token (HT), DASH y Ethereum Classic (ETC), con precios equivalentes a unos USD $242 / USD $193 / USD $16,4 / USD $2,7 / USD $4 / USD $82,6 y USD $6,1 respectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Sin embargo, pese a la estabilidad vista entre algunas de las principales monedas digitales, hubo algunos casos en los que estuvo presente un importante aumento así como una caída bastante pronunciada.

Entre las criptomonedas más reputadas del ecosistema que resultaron ganadoras destacan los casos de Stellar (XLM), Tezos (XTZ) y Ripple (XRP), cuyos precios se cotizan en unos USD $0,07 (+11,9) / USD $2,8 (+5,65%) y USD $0,21 (+5,45%).

El aumento visto en el precio de Stellar coincide con el lanzamiento de la versión del Core 13.0.0rc3la cual introduce algunas mejoras operativas así como soporte para el Protocolo 13, una de las implementaciones más esperadas por la comunidad de desarrolladores.

Asimismo, Tron tuvo un aumento de poco más de 4% luego de que Samsung anunciara de las dApps de Tron llegaron a su tienda de aplicaciones.

Por su parte, con las pérdidas más pronunciadas figuran HIVE, STEEM y DigiByte (DGB), con valores equivalentes a USD $0,5 (-32%) / USD $0,2 (-8,7%) y USD $0,01 (-3,16%).

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestra tabla de datos aquí:

Evolución de los principales mercados este 28 de abril

Para finalizar, este comportamiento diverso presente dentro de los mercados de las principales monedas digitales viene acompañado de un ligero aumento en las principales bolsas de valores.

Al respecto, los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, puntúan al alza la mañana de este 28 de abril, con aumentos comprendidos entre  0,72% y 1%.

Por su parte, el mercado petrolero reacciona de forma ambivalente, ya que la cotización para el crudo WTI se ubica en unos USD $12,44 (-2,3%) y el Brent aumenta a unos USD $23,41 (+1,95%).


Artículos relacionados

Bitcoin sigue aumentando a 15 días del Halving y ahora supera los USD $7.700 este 27 de abril

Halving de Bitcoin y criptomonedas ¿para qué sirve?

Aumentan transacciones en Localbitcoins México, mientras Venezuela alcanza nuevo récord en bolívares

 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCapBusinessinsider

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.