Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se mantiene cerca de los USD $40.000 y las principales altcoins van a la baja este 27 de mayo, monedas como EOS, Uniswap y Chainlink resisten la caída y capitalizan ganancias destacables.

***

Bitcoin ronda los USD $40.000 este 27 de mayo

Iniciamos este nuevo reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital de este ecosistema que para el momento de edición se cotiza en unos USD $39.851 por unidad, experimentando una ligera caída del 0,79% con respecto al día de ayer.

Al revisar los datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que el precio de Bitcoin está ligeramente por debajo de lo visto el día de ayer a estas horas, en realidad este se ha venido recuperando de la caída vista para el cierre del día de ayer, cuando alcanzó precios cercanos a los USD $37.200 por unidad. Desde dicho punto hasta el momento de edición cada BTC ha recuperado alrededor de USD $2.600, mientras los mercados registran un volumen de operaciones diarias superior a los USD $49.961 millones este 27 de mayo.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 27 de mayo

Si bien no parece que el precio esté reaccionando a ciertos acontecimientos importantes dentro de este ecosistema, el día de ayer tuvieron lugar anuncios bastante positivos para Bitcoin y otras criptomonedas, entre los cuales destaca el hecho de que PayPal y Venmo permitirán el envío y recepción de fondos cripto desde/hacia monederos externos. También tenemos que Robinhood posibilitará la salida de las criptomonedas de su plataforma, y los planes del estado de Colorado en EE UU para aceptar pagos de impuestos con monedas digitales.

Principales criptomonedas parcialmente a la baja este 27 de mayo

Tras la buena evolución vista el día de ayer, para este 27 de mayo tenemos que las principales criptomonedas reaccionan de forma diversa, pero la mayoría de estas van a la baja con ligeras caídas.

Tal es el caso de monedas como Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Internet Computer (ICP), Polygon (MATIC), Stellar (XLM), Solana (SOL), Ethereum Classic (ETC), VeChain (VET), THETA y otras tantas, con caídas comprendidas entre un 3% y un 6% para el momento de edición.

Sin embargo, por otro lado destaca el caso de EOS, moneda que figura como una de las principales ganadoras al aumentar más de un 17% con respecto al día de ayer. Le siguen Uniswap (UNI) y Chainlink (LINK), las cuales van al alza con aumentos superiores al 6%.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si ve una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 27 de mayo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.