Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin y las otras monedas mencionadas, para este 17 de junio casos como Internet Computer, AMP, Kusama, Crypto.com y otras tantas también van a la baja.

***

Bitcoin nuevamente bajo los USD $39.000 este 17 de junio

Abrimos este nuevo reporte de precios destacando el ascenso y caída capitalizado por Bitcoin (BTC) este 17 de junio, ya que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $38.696, perdiendo alrededor del 1% de su cotización con respecto a las últimas 24 horas.

Así lo revelan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercadosdonde más allá de la volatilidad que sacudió a Bitcoin a lo largo de estas últimas 24 horas, destaca especialmente el comportamiento visto entre la medianoche y las 7:00am (hora Nueva York) de este 17 de junio. Durante dicho período, la moneda digital superó la barrera de los USD $39.000 y llegó a máximos cercanos a los USD $39.570 por unidad, para luego caer a los precios previamente vistos.

Evolución precio de Bitcoin este 17 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 17 de junio

Sin embargo, la caída más pronunciada para el precio de la moneda digital tuvo lugar a eso de las 7:00pm del día de ayer, horas después de que la Reserva Federal de EE UU (FED) hiciese nuevos anuncios sobre la evolución vista en la economía local. Recordemos que el organismo destacó un aumento en los niveles inflacionarios y en las proyecciones del mismo para los próximos meses, pero reiteró que mantendrá los márgenes de intereses bancarios cercanos a cero, por lo menos hasta el año 2023.

Para muchos analistas, esta medida hizo sentir su peso sobre la cotización de Bitcoin, cuyo precio comenzó a caer horas después del anuncio realizado por la FED. Sin embargo, analistas y entusiastas destacan que esto podría jugar a favor de la principal criptomoneda y otros exponentes reputados de este mercado, ya que estos activos siguen figurando como muy buenas reservas de valor frente a las actuales condiciones económicas.

Frente a la volatilidad que sacude al mercado, nuevamente reiteramos a nuestros lectores operar con mucha prudencia y tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos a la hora de comprar o vender en los principales mercados.

Ethereum, Polygon, Shiba Inu y otras caen este 17 de junio

Si bien podría decirse que Bitcoin aún se mantiene pese a la caída capitalizada hace unas cuantas horas, entre las principales altcoins tenemos monedas que van a la baja este 17 de junio.

Una de las que registra pérdidas más pronunciadas para el momento de edición es Shiba Inu (SHIB), la meme token a la que muchos catalogan como clon de Dogecoin (DOGE) sobre la red de Ethereum, la cual capitaliza pérdidas superiores al 8% esta mañana. Recordemos que dicha moneda digital capitalizó un aumento destacable estos últimos días a razón del anuncio de Coinbase Pro, la cual procedió a listarla dentro de su plataforma para operaciones comerciales.

Por otro lado también tenemos a Ethereum (ETH) y Polygon (MATIC), tokens que también van a la baja pero con caídas superiores al 3% para el momento de edición. También destacan casos como Internet Computer (ICP), AMP, Kusama (KSM), Crypto.com (CRO) y otras tantas, con caídas ligeramente por debajo del 3% la mañana de este 17 de junio.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 17 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.