Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá del caso de Bitcoin, una de las principales ganadoras del día es NEM, la cual capitaliza para este 16 de julio ganancias superiores al 20%.

***

Bitcoin lucha para volver sobre los USD $32.000 este 16 de julio

Abrimos nuestro reporte de precios para este 16 de julio repasando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $31.805 por unidad y mantiene precios muy similares a los vistos el día de ayer para estas horas.

De acuerdo con información publicada por CoinMarketCap, a pesar de que la moneda digital capitalizó un aumento destacable en las últimas horas, aún luca por volver sobre los USD $32.000 por unidad. Su punto más bajo lo registró poco antes de las 8:00am (hora Nueva York) cuando tocó los USD $31.100, del cual se recupera capitalizando los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 16 de julio

Niveles de HASH comienzan a recuperarse

Quizás uno de los aspectos más destacables en torno a la evolución de Bitcoin estos últimos días es que la red de la moneda digital registra por primera vez en mes y medio una ligera recuperación en los niveles de HASH presentes, lo cual parece indicar que algunas de las empresas mineras que salieron de China comienzan a retomar sus actividades en otras latitudes.

Así lo reveló un reporte publicado el día de ayer, el cual detalla que los niveles de HASH superaron los 95.000.000 TH/s, incrementando más de un 10% en los últimos 15 días.

Aunque la medida no se acerca a los máximos históricos vistos a mediados de mayo de este año, para muchos analistas esta es una muy buena señal sobre la solidez de la red y el interés por la minería de la criptomoneda. Generalmente entre más altos estén los niveles de HASH, suele haber una mayor cantidad de dispositivos compitiendo por las recompensas asociadas con cada bloque procesado, lo que se traduce en una mayor competencia por los nuevos BTC que otorga la red a quienes apoyan su funcionamiento.

Pese a que el precio de Bitcoin en líneas generales se mantenga a la baja, analistas y entusiastas mantienen aún la tesis de que a mediano / largo plazo la moneda digital podría ver un retorno hacia los máximos históricos originalmente capitalizado en abril de este año, llegando incluso mucho más lejos una vez que se solventen los problemas asociados con las operaciones mineras y el uso de energías limpias.

Mientras tanto, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia ante la volatilidad presente en este mercado.

Principales altcoins reaccionan de forma diversa este 16 de julio

Mientras Bitcoin lucha por volver sobre los USD $32.000, las principales altcoins del ecosistema reaccionan de forma diversa este 16 de julio, siendo más las que van a la baja para el momento de edición.

Entre las que van a la baja con caídas cercanas y/o superiores al 3% destacan los casos de Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Solana (SOL), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), Internet Computer (ICP), THETA y otras tantas.

Por su parte, entre las ganadoras destacan los casos de Cosmos (ATOM) y Hedera Hashgraph (HBAR), las cuales van al alza con más del 7%. Un caso especialmente destacable es el de NEM (XEM), que para el momento de edición figura como la principal ganadora de la jornada, con un aumento superior al 22% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras este 16 de julio

Y para finalizar, estos son los casos con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash