Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tome en cuenta que hoy es 28 de diciembre, así que tenga mucho cuidado con todo lo que lea sobre Bitcoin y las principales altcoins, ya que posiblemente se muevan muchas informaciones no confirmadas en el mercado.

***

Bitcoin nuevamente a la baja este 28 de diciembre

Faltando ya tres días para que cierre este 2021, abrimos nuestro reporte para este 28 de diciembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital vuelve a caer por debajo de los USD $50.000, acercándose con esto a los niveles registrados la semana pasada.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición Bitcoin se cotiza en unos USD $49.191 por unidad y capitaliza una caída del 4% en comparación a lo visto el día de ayer a esta hora. Vale destacar que la caída vista en el precio de la moneda digital viene acompañada de un incremento del 34% en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual se ubica en unos USD $31.012 millones en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 28 de diciembre

¡Tenga cuidado con todo lo que lea hoy!

En muchos países alrededor del mundo, hoy 28 de diciembre se celebra lo que se conoce como “El día de los Inocentes”, festividad que gran cantidad de personas aprovechan para hacer bromas a sus amigos y conocidos, donde la gracia es hacerles creer una mentira que a primera vista parece información bastante creíble.

Tal y como pasa a nivel cultural por estas fechas, el ecosistema de las monedas digitales no es ajeno a las bromas de este tipo en días como hoy. Por ende, la invitación a todos los lectores es a tener mucho cuidado y verificar adecuadamente toda información que reciban, ya sea que esta parezca muy buena o bastante mala, justamente para evitar ser víctima de rumores o datos engañosos.

Tengamos presente que el mercado de las criptomonedas es especialmente volátil y muy emocional, por lo que la responsabilidad tras las fluctuaciones abruptas vistas en los precios recae sobre las acciones de las personas que compran y venden motivadas por la expectativa y/o el miedo. La invitación siempre apunta a retomar la objetividad en cada decisión que se tome, así como a operar con prudencia justamente para evitar resultados adversos.

Principales altcoins van a la baja este 28 de diciembre

Tal y como suele pasar en estos casos, la caída vista en el precio de Bitcoin este 28 de diciembre también se hace sentir entre los principales exponentes del mercado, los cuales van a la baja a esta hora en medio de un aumento en sus respectivos volúmenes de operaciones diarias.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Terra (LUNA), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y muchas otras tantas, con caídas comprendidas entre un 3% y un 8% a esta hora.

Sin embargo este no es el caso de exponentes como ICON y SushiSwap (SUSHI), tokens que contra la tendencia general van al alza y registran ganancias superiores al 14% el día de hoy.

Ganadoras y perdedoras para este 28 de diciembre

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 28 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.