Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 2 de agosto, tanto Bitcoin como las principales altcoins van a la baja, aunque aún sigue vigente la expectativa sobre un posible aumento a mediano plazo.

***

Bitcoin retrocede y cae bajo los USD $40.000 este 2 de agosto

Inicia una nueva semana y abrimos el reporte de precios para este 2 de agosto revisando la caída capitalizada por Bitcoin (BTC), principal moneda digital de este ecosistema que para el momento de edición se cotiza en unos USD $39.284 por unidad, lo cual se traduce en una caída del 5,6% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que la caída tuvo sus orígenes durante la tarde del día de ayer al pasar de USD $41.155 a USD $39.552 en un lapso de cuatro horas. Desde entonces el precio de Bitcoin se ha mantenido bajo los USD $40.000 con excepción de un pequeño período comprendido entre las 3:00am y las 5:00am (hora Nueva York) durante este 2 de agosto, en el cual capitalizó valores por encima de dicha barrera.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 2 de agosto

Sigue viva la expectativa sobre el precio de Bitcoin

Si bien para muchos aún es difícil proyectar cómo se dará la evolución en el precio de Bitcoin en los próximos días, lo visto en el mercado parece apuntar a que sigue viva la expectativa sobre valores más altos a mediano y largo plazo.

Esta es más o menos la lectura que puede hacerse de los reportes trimestrales presentados por empresas como Tesla y MicroStrategy: En el caso de la primera, aunque no tiene un rol tan activo dentro de este mercado, la misma ratificó que aún conserva muy buena parte de los BTC en los cuales invirtió hace tiempo y que no hay planes para venderlos al menos en el corto plazo. Mientras tanto, la compañía de inversiones dirigida por Michael Saylor mantiene una estrategia mucho más agresiva, asegurando que se mantendrán en la línea de la inversión y comprarán más Bitcoin siempre que sea posible.

Aunque los precios de la moneda digital aún se tambalean, muchos ven como buena señal el hecho de que ronde la barrera de los USD $40.000, especialmente tras un período en el que se había establecido sobre los USD $32.000. Analistas y entusiastas tienen sus expectativas puestas en la llegada de capital institucional a este mercado, lo cual impulsaría aún más el precio por unidad y traería mayor estabilidad a su cotización.

Principales altcoins van a la baja este 2 de agosto

De la mano con la caída vista en el precio de Bitcoin a lo largo de esta jornada, las principales altcoins también reaccionan a la baja y registran pérdidas para la mañana de este 2 de agosto.

Tal es el caso de monedas como Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Solana (SOL), Polygon (MATIC), Ethereum Classic (ETC), Stellar (XLM), THETA y otras tantas, las cuales van a la baja con caídas superiores al 3% para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras del día

A continuación, repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 2 de agosto:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.