Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin continúa dando sorpresas a entusiastas e inversionistas tras tocar la barrera de los USD $35.000. Este aumento también repercutió sobre Ethereum, la cual también llegó momentáneamente a la barrera de los USD $1.800.

***

  • Bitcoin supera momentáneamente la barrera de los USD $35.000
  • Ethereum también hizo lo propio, y se situó temporalmente sobre los USD $1.800
  • Todo esto ocurre en medio del entusiasmo por el ETF Bitcoin en el mercado estadounidense
  • De momento, la decisión sigue estando en manos de la SEC

Bitcoin supera momentáneamente los USD $35.000

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 25 de octubre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que continúa dando sorpresas por estos días, en esta oportunidad tras llegar hace algunas horas a los USD $35.000 por unidad, cotización sobre la cual se situó por algunos minutos antes de regresar a los USD $34.664 que registra al momento de edición.

Datos publicados en nuestra sección CriptoMercados muestran justamente el momento en el que Bitcoin registró el que hasta ahora es su precio más alto en lo que va de año, esto al llegar a un pico de USD $35.133 por unidad justo antes de la 1:00pm (hora Nueva York). Tras este punto, la cotización de la moneda digital cayó ligeramente, pero aún muestra indicios de un posible aumento para las horas de la tarde siempre que se cumplan las condiciones asociadas.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 25 de octubre

Vale destacar que pese al aumento y la posterior caída en el precio, la cotización de Bitcoin aumentó un 2,6% en las últimas 24 horas. Sin embargo, el volumen de operaciones cayó en más de un 50% con respecto a la jornada anterior, pero se han comercializado unos USD $27.238 millones en lo que va del día.

Ethereum también trajo sorpresas este 25 de octubre

Como muchos quizás se esperan, Bitcoin no fue la única que trajo gratas sorpresas para usuarios e inversionistas, ya que Ethereum (ETH) también registró un notable aumento hace algunos minutos y alcanzó momentáneamente la barrera de USD $1.800 por unidad.

En el caso de Ethereum, los datos de nuestra sección CriptoMercados muestran que la moneda digital llegó a un pico de USD $1.814 por unidad justo antes de la 1:00pm, coincidiendo justamente con el alza en el precio de Bitcoin. Al igual que la principal moneda digital, luego fue a la baja y pasó a ubicarse en unos USD $1.787, siendo esta su cotización al momento de edición con ligeras ganancias del 1% a lo largo de la jornada.

Evolución precio de Ethereum este 25 de octubre
Evolución precio de Ethereum este 25 de octubre

Al igual que con la principal moneda digital, Ethereum también registró una caída en su volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges, el cual se ubica sobre los USD $9.934 millones comercializados en las últimas 24 horas, representando una diferencia del 50% con respecto a las cifras vistas el día de ayer.

El ETF Bitcoin sigue generando expectativas

El incremento visto en el precio de Bitcoin y de Ethereum al parecer guarda relación con las expectativas sobre la llegada de un ETF BTC al contado para el mercado estadounidense, producto que aún no ha sido aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), pero en torno al cual ya están pasando cosas que dan claros indicios de una posible aprobación en las próximas semanas.

Quizás el evento más destacable es lo que está pasando con BlackRock, cuyo ETF Bitcoin mejor conocido como el iShares Bitcoin Trust, el cual fue listado y posteriormente removido den el portal web del Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC). Si bien esto pudo haber sido producto de algún error, para muchos analistas constituyó una señal de que el producto propuesto por la administradora de fondos va por muy buen camino, razón por la cual van avanzando mientras se formaliza la respuesta de la SEC.

A pesar que el ticket del EFT Bitcoin fue removido el día de ayer, esto no implicó una caída tan abrupta para el precio de la principal moneda digital. Por el contrario, con el aumento de hoy superó los niveles antes vistos, y se mantiene sobre los USD $34.000 por unidad, mostrando un gran entusiasmo entre inversionistas por la llegada de este producto a la bolsa de EE. UU..

Aunque las expectativas están bastante altas, de momento solo queda esperar y ver si hay algún tipo de pronunciamiento oficial por parte del regulador estadounidense, quien será el que tenga la última palabra sobre la llegada del ansiado ETF Bitcoin, ya sea el de BlackRock y/o alguno de los demás postulantes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.