Por Hannah Pérez  

Los grandes flujos de la stablecoin entrando a los intercambios de criptomonedas podrían ser una señal positiva que impulse un nuevo aumento para Bitcoin.

***

Algunos grandes inversores podrían estar aprovechando la corrección de precios para comprar Bitcoin (BTC).

Según datos de Glassnode, cerca de USD $ 500 millones en Tether (USDT) ingresaron ayer en los principales intercambios criptográficos. Teniendo en cuenta que la entrada de fondos en la stablecoin se produce en medio de un retroceso en el precio de la principal criptomoneda, algunos han especulado que las ballenas podrían estar moviendo los fondos para invertir en Bitcoin.

Esa fue la perspectiva que compartió Lex Moskovski, director de inversiones de Moskovski Capital, en un tweet:

Ayer se depositaron 476 millones de USDT en las bolsas en una hora para comprar la caída. Cada vez que nos sumergimos, no hay escasez de dinero en efectivo en los márgenes, parece.

https://twitter.com/mskvsk/status/1380072863361810433

Los datos compartidos por la firma de análisis Glassnode indican que los operadores de criptomonedas tardaron solo una hora en depositar la suma de 476 millones de USDT en las plataformas de intercambio.

Ballenas depositan USDT en exchanges

La entrada de grandes fondos de stablecoin a los exchanges podría ser una señal optimista para el mercado cripto.

Según explicaron analistas de Cointelegraph, una de las métricas que a menudo se interpreta como una señal para un próximo repunte de precios es la entrada de stablecoins a los intercambios. Este fenómeno sugiere que los inversores están reingresando al mercado para comprar.

Otra métrica que con frecuencia se interpreta como una señal alcista es la salida de grandes cantidades de bitcoins de los intercambios. Cuando los inversores retiran sus fondos de BTC de los exchanges, a menudo sugiere que ese capital será almacenado en una billetera fría, con intención de resguardarlo a largo plazo (Hodl).

En el caso de lo que indican los datos de Glassnode, la entrada masiva de USDT podría significar que los comerciantes están depositando sus fondos para abrir posiciones en el mercado mientras utilizan apalancamiento (algo que se conoce como margen de trading). Es decir que los operadores depositan la stablecoin Tether, vinculada 1:1 con el dólar estadounidense, como garantía para comprar Bitcoin u otras criptomonedas.

En teoría, cuando hay mucho efectivo al margen en el mercado, representa una fuerza significativa con el potencial de impulsar un nuevo rally de las principales criptomonedas como Bitcoin, explicó Joseph Young en un reportaje de análisis para Cointelegraph.

Una señal positiva para el mercado

Moskovski destacó en la misma línea que la entrada de monedas estables a los exchanges era un signo optimista por que enfatiza la demanda de largos (posiciones en donde los traders apuestan por un aumento de precio).

Las stablecoins depositadas en las bolsas son para comprar, principalmente. Una parte de ellas puede usarse para otorgar préstamos a comerciantes apalancados. […] Además, también es optimista, ya que destaca la demanda de largos.

Mientras tanto, datos de la firma de análisis CryptoQuant coincidieron con las métricas de Glassnode al indicar la presencia de una tendencia similar. Las métricas sobre la relación de stablecoins de todos los intercambios, que divide todas las reservas de Bitcoin en los exchanges por las reservas de monedas estables, está actualmente en aumento.

stablecoin-cryptoquant
Flujo de stablecoins en los exchanges – Imagen de CryptoQuant

Los datos de ambas empresas sugieren que los inversores podrían estar volviendo a ingresar al mercado, impulsando un nuevo aumento de precios para Bitcoin.

Para el momento de redacción, el precio de BTC muestra signos de recuperación después de caer por dos días consecutivos por debajo de la barrera de los USD $57.000. Con un aumento intradiario de casi 2%, BTC ronda los USD $58.000, ¿podrán las ballenas impulsarlo hacia los 60.000 dólares nuevamente?


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, Twitter, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.