Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Solomon, el espacio de las criptomonedas continúa evolucionando y Goldman Sachs habilitará mecanismos en los cuales los clientes tengan mayor exposición a estos activos.

***

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, aseguró que la entidad bancaria continuará apoyando a sus clientes en la labor de brindarles mayor exposición a las criptomonedas a pesar de las restricciones que actualmente aplican sobre estos activos.

Así lo indicó Solomon durante una entrevista realizada por el programa Squawk Box transmitida por la cadena CNBC, donde el directivo de Goldman Sach destacó la demanda sobre Bitcoin existente entre sus clientes, por lo que habilitarán todos los mecanismos posibles para satisfacer la demanda aunque las regulaciones estadounidenses resulten complicadas en esta materia.

Al respecto, Solomon comentó:

“Existen regulaciones regulatorias importantes a nuestro alrededor y nosotros actuamos como en principio en torno a las criptomonedas como Bitcoin… Dado que entre nuestros clientes hay una gran demanda por participar en este espacio, podemos seguir encontrando formas de apoyarlos”.

Además de las declaraciones antes citadas, el CEO de Goldman Sachs también destacó que él cree que el espacio de las monedas digitales continuará evolucionando, y que en el marco de esa evolución se ha presentado un gran respaldo por parte de entidades bancarias, las cuales están abriendo espacios para que sus clientes accedan a Bitcoin y a otras criptomonedas.

Cambio en la perspectiva de Goldman Sachs hacia las criptomonedas

Las recientes declaraciones por parte de Solomon vienen a lugar en el marco de los distintos anuncios y lanzamientos que han hecho en las últimas semanas, los cuales parecen acercar más a la entidad bancaria al mercado de las monedas digitales.

Justamente la semana pasada, Solomon también participó en otra entrevista transmitida por Squawk Box, en la que se pronunció a favor de Bitcoin indicando que la adopción de la moneda digital se ha venido dando mucho más rápido de lo que él había proyectado:

“Creo que Bitcoin está en un camino inevitable para tener la misma capitalización de mercado y luego una… más alta que la del oro. Es lo rápido que ocurre la adopción. La adopción está sucediendo más rápido de lo que había predicho”.

Sin embargo, lo llamativo del caso de el cambio en la perspectiva de Goldman Sachs hacia Bitcoin y las principales exponentes del sector, dado que en el pasado afirmó que las monedas digitales no son una clase de activos. Pero recientemente, la entidad bancaria estadounidense ha estado habilitando caminos que van en contra de la postura antes señalada, ya que presentó una solicitud para un ETF basado en tecnologías disruptivas que podría invertir en BTC, e indicó que habilitaría otros servicios próximamente relacionados con las criptomonedas.

Bancos y criptomonedas

Como tal, ahora Goldman Sachs figura dentro del grupo de entidades bancarias que poco a poco le han ido abriendo espacio a las criptomonedas dentro de sus modelos operativos.

Entre las entidades bancarias que han dado pasos bastante significativos destaca especialmente BNY Mellon, la cual a mediados de febrero anunció que ofrecería servicios de custodia y transferencia basados en Bitcoin y otras criptomonedas a través de su propia plataforma.

Por otra parte, entidades como JPMorgan y Morgan Stanley presentan reportes muy favorables sobre el futuro de Bitcoin y otras criptomonedas. Goldman Sachs también ha hecho lo propio, y sus directivos destacan que este cambio en el enfoque de la compañía está principalmente motivado por la demanda de sus clientes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.