Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Reddit contrata a Drew Vollero como su primer director financiero, un ex ejecutivo de Shapchat y Mattel.

***

Reddit, la red social y sitio participativo de noticias -en el top 20 de los sitios web más visitados del mundo según Alexa, por cierto-, dijo ayer que había designado a su primer director financiero, Drew Vollero, en un intento por poner en orden los libros de la compañía antes de una eventual Oferta Pública Inicial (IPO) de sus acciones.

Vollero anteriormente dirigió operaciones financieras para Mattel, Snapchat y Allied Universal. Su tarea en Reddit será, según informaron The New York Times y U.Today, desarrollar las funciones financieras, de auditoría y contables y liderar a la empresa a través del proceso de cotización.

“¿Reddit se está haciendo público?” Steve Huffman, director ejecutivo de Reddit, dijo en una entrevista. “Estamos pensando en eso. Estamos trabajando hacia ese momento “.

Huffman dijo que Reddit no tenía un cronograma, pero el nombramiento de Vollero indicó que la compañía  estaba desarrollando sus operaciones financieras para ser más similares a las de sus pares que cotizan en bolsa como Twitter y Facebook. Nacida en 2005, más de 52 millones de personas visitan Reddit todos los días, y alberga más de 100.000 comunidades o subforos temáticos.

Mejoras del sitio y alianza con Ethereum

Relata The New York Times que durante años Reddit representó una especie de regreso a la era de los foros de mensajes de Internet, donde la gente se reunía para discutir diversos temas, incluso triviales. Incursionó en diferentes modelos y, en ocasiones, generó controversias, incluso denunciándose por la difusión de contenido de odio.

Huffman, uno de los cofundadores de Reddit, volvió a dirigir el sitio en 2015. Cambió muchas partes del negocio, trabajando para frenar el discurso de odio y el abuso digital y desarrollando la publicidad de la empresa y el negocio de productos directos al consumidor.  Reddit ha renovado sus términos de servicio para prohibir el contenido nocivo que llenó algunos de sus subforos en sus primeros días.

Reddit también se ha sumado a sus filas ejecutivas en los últimos meses, contratando a un jefe de seguridad y nombrando a un nuevo miembro de su junta. En diciembre, la compañía adquirió Dubsmash, una aplicación social centrada en videos que compite con TikTok. El mes pasado, Reddit recaudó $ 250 millones en nuevo capital, su ronda de riesgo más grande, valorando a la compañía en $ 6 mil millones.

Reddit planea utilizar los fondos para expandir su negocio, incluido su equipo financiero, dijo Huffman. También quiere hacer que Reddit sea más común mejorando el producto o haciendo otras inversiones, dijo.

Recientemente Reddit formalizó una alianza con Ethereum para impulsar recursos y escalabillidad.  Asimismo,  un subgrupo que interactúa en la red, llamado WallStreetBets, a fines de enero de 2021 se logró la proeza de inflar las acciones de GameStop, una compañía de locales de videojuegos, que estaba de capa caída. Puede leer aquí la historia completa.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The New York Times y U.Today

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.