Por Hannah Pérez  

El token de rana alcanzó un nuevo máximo de precio histórico tras ser listada por el exchange OKX. PEPE es ahora la tercera mayor memecoin después de DOGE y SHIB.

***

  • PEPE alcanzó nuevo máximo de precio tras subir más de 300% el fin de semana
  • Ahora se ubica en el top 100 y es la tercera mayor memecoin detrás de DOGE y SHIB
  • La subida de precio se produjo después del anuncio de listado en OKX
  • El interés por la memecoin de temática anfibia sigue creciendo 

Pepe (PEPE) continúa causando sensación en el espacio de criptomonedas y está lista para superar a las principales memecoins.

La nueva memecoin con temática de rana se disparó de precio este lunes alcanzando un nuevo récord histórico. PEPE, lanzada hace tan solo dos semanas, repuntó poco más de 320% durante el fin de semana para alcanzar una altura máxima de USD $0,00000138 este lunes.

Evolución de precio de PEPE durante los últimos 7 días – Fuente: CoinGecko

El aumento de precio de más de 110% en las últimas 24 horas se tradujo en un incremento en la capitalización de mercado por encima de los USD $550 millones por primera vez. Como resultado, PEPE logró ingresar al top 100 de principales activos digitales por capitalización de mercado y se ubica en el número 93 del ranking, según datos de CoinGecko.

También se posiciona como la tercera mayor memecoin por capitalización de mercado, justo por detrás de las populares Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), con temática canina, según ese rastreador de precios.

Como tal, el token anfibio ahora es más grande que algunos de sus predecesores, incluidos Floki Inu (FLOKI), Baby Dogecoin (BABYDOGE) y Dogelon Mars (ELON). Sin embargo, todavía está muy por debajo de la capitalización de mercado de SHIB, que es de USD $ 5,9 mil millones y de DOGE, de USD $ 11 mil millones.

La última memecoin causa sensación 

Lanzado a mediados de abril, PEPE es un token ERC-20 de Ethereum que está inspirado en la caricatura y famoso meme de Internet “Pepe the Frog“, cuyo diseño muestra a una rana antropomórfica verde con cuerpo humanoide.

La criptomoneda, que tiene un suministro de 420,69 billones de tokens, se suma a la lista de las llamadas monedas meme o memecoins, tokens digitales basados ​​en memes de Internet y referencias a la cultura popular. Como otras de su tipo, Pepe no tiene ningún caso de uso específico y se creó meramente como una broma.

El proyecto se promociona a sí mismo como la “memecoin más memorable que existe” y está llena de ironía. Entre sus metas está destronar a otros tokens similares, la mayoría con temática canina. “Los perros han tenido su día“, se lee en el sitio web.

Si bien no es el primer proyecto cripto inspirado en “Pepe The Frog“, PEPE ha conseguido acaparar la atención de los usuarios, en gran parte debido a su crecimiento explosivo de precio y la circulación de algunas historias de éxito de inversores tempranos.

Algunos inversionistas aseguran que han logrado hacerse fortunas por encima del millón de dólares con la memecoin. Uno incluso logró convertir USD $250 en PEPE en USD $1 millón en tan solo unos días. Y la riqueza ha potencialmente crecido aún más ahora que la moneda se ha disparado a nuevos máximos esta semana. 

El interés de los usuarios por PEPE se puede observar en las métricas de Google Trend, que indican que las búsquedas para el término “pepecoin” alcanzaron un máximo la semana del 16 de abril.

PEPE aterriza en el intercambio OKX

Más allá de este hype, la reciente incorporación de la criptomoneda a OKX, un conocido exchange centralizado, pareció ser el impulsor del último aumento de precio. OKX anunció la cotización de PEPE el 1 de mayo, diciendo que los pares comerciales PEPE/USDT estarán disponibles de inmediato, mientras que los retiros de PEPE comenzarán a partir del 2 de mayo.

Mientras tanto, los volúmenes de DeFi para PEPE también se han disparado, como reportó Decrypt. Los volúmenes en torno al token aumentaron de USD $ 2,99 millones el 15 de abril en un grupo Uniswap (PEPE / WETH), a más de USD $ 240 millones con múltiples grupos de liquidez y listados de intercambio centralizados.

La cantidad de inversores de PEPE ha aumentado en consonancia, alcanzando actualmente los 67.051 titulares, según datos de Etherscan. El panel de análisis de Ethereum de Nansen muestra además que más de 30 billeteras de “carteras inteligentes” (o grandes comerciantes) compraron tokens PEPE por un valor de alrededor de USD$ 1 millón en la última semana. 

El salto de precio meteórico de PEPE en los últimos días contrasta con el resto del mercado de monedas digitales, que, en cambio, experimenta cierta tendencia bajista. Bitcoin, la criptomoneda insigne, ha retrocedido cerca de 3% en las últimas 24 horas y se cotiza actualmente alrededor de los USD $28.500.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.