Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Charles Hoskinson aseguró que el proceso para vincular a Cardano con Litecoin tomaría tiempo por la naturaleza de esta última.

***

El CEO de IOHK y cofundador del proyecto Cardano, Charles Hoskinson, confirmó que está en conversaciones preliminares con el equipo de Litecoin para construir un puente que permita la interacción entre ambas redes Blockchain.

Así lo informó Hoskinson a través de un video publicado la semana pasada a través de sus canales oficiales, donde compartió con sus seguidores parte de los aspectos que compartiría con Charlie Lee y David Schwartz, directivos del equipo de Litecoin, en lo que podría considerarse como un posible puente de integración entre Litecoin y Cardano.

Al respecto, Hoskinson indicó:

“Creo que hay un proceso en el que se escribe un LIP. Litecoin es una criptomoneda cuya evolución es lenta, es una de las monedas heredadas… Su ecosistema se mueve más rápido que el de Bitcoin pero más lento que… una criptomoneda de tercera generación.

Al ser resistente al cambio, la interoperabilidad y otras cosas requieren mucho tiempo para ratificarlos”.

Avanzando en la integración entre Cardano y Litecoin

Pese a que la propuesta todavía estaría en fases preliminares, esto constituye un paso más allá de la sola intención. Recordemos que el cofundador de Cardano puso por primera vez sobre la mesa esta idea a mediados de 2020, cuando invitó públicamente a Lee a través de Twitter a compartir algunas ideas para lograr un canal de comunicación entre ambas redes.

En cuanto a esto, un reporte publicado por el medio AMBCrypto detalla que un investigador propuso tentativamente probar una especie de fork (Versión alterna) en el que se pueda crear un espacio de trabajo denominado NIPoPoWs, los cuales son muy populares en los círculos de programación asociados con Blockchain. Al parecer, Hoskinson estuvo de acuerdo con esta idea, justamente porque no requeriría cambios drásticos en el proceso, mientras mantiene intacta la seguridad de la red.

Puentes con otras redes

Justamente, en el marco del camino de Cardano para su próxima gran actualización, mejor conocida como la “Era de Goguen”, el equipo de desarrollo lanzó una nueva máquina virtual compatible con Ethereum denominada KEVM Devnet, con lo cual los desarrolladores familiarizados con Solidity podrían trabajar directamente sobre el Blockchain del proyecto de forma nativa.

En este mismo orden de ideas, el equipo de IOHK anunció a finales del año pasado que próximamente llevarían a cabo el lanzamiento de una herramienta que habilitará soporte de forma nativa para tokens de otras redes dentro del Blockchain de Cardano.

Por último, el cofundador de IOTA, Dominik Schiener, indicó en estos días que estaría comunicándose con Hoskinson para explorar posibles puentes entre la red y Cardano.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter / AMBCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.