Por Angel Di Matteo   @shadowargel

KEVM Devnet permitirá a desarrolladores desarrollar contratos inteligentes y dApps con Solidity, los cuales podrán correr sobre la red de Cardano.

***

La empresa responsable del desarrollo de Cardano, IOHK, anunció hoy el lanzamiento de KEVM Devnet, el espacio dedicado para el desarrollo de contratos inteligentes para la red Blockchain del proyecto.

Así lo informó la empresa en un comunicado de prensa oficial, en el cual indican que KEVM vendría a ser la primera Devnet contemplada para la incorporación de contratos inteligentes. Posteriormente se se llevará a cabo el lanzamiento de GLOW e IELE, los otros elementos de desarrollo para probar las propiedades de la red para soportar esta nueva función.

IOHK anuncia lanzamiento de KEVM Devnet

De acuerdo con información publicada por IOHK, KEVM Devnet permitirá a los desarrolladores implementar cualquier contrato inteligente escrito en el lenguaje de programación Solidity, el cual es empleado para los distintos casos de uso y aplicaciones descentralizadas que corren sobre la red de Ethereum.

Al respecto, en el comunicado de prensa se lee lo siguiente:

“KEVM Devnet utiliza una versión de la máquina virtual de Ethereum (EVM) el cual ha sido verificado por K, un marco utilizado para crear software formalmente verificado. Esto permite a los desarrolladores definir o implementar la semántica formal de un lenguaje de programación de una manera intuitiva y modular”.

Los desarrolladores interesados podrán crear sus contratos inteligentes, casos de uso y aplicaciones descentralizadas (dApps) ya sea en Solidity o en el lenguaje de programación GLOW (el cual fue desarrollado por el socio de IOHK, MuKn). Posteriormente los productos pueden implementarse en la red de Cardano, con lo cual podrán aprovechar aspectos como la escalabilidad, bajos costos por transacción, altos estándares de seguridad y mejoras en torno a la funcionalidad.

Actualmente se estima que más de 140.000 contratos inteligentes diseñados en Solidity serán compatibles con la red de Cardano, con lo cual la compañía espera facilitar mucho la transición para aquellos desarrolladores que deseen migrar sus productos a este Blockchain. Adicionalmente, también anunciaron planes para integrar Truffle entre las herramientas disponibles.

Caminando hacia el lanzamiento de Goguen

Estos anuncios realizados por el equipo de IOHK para la integración de los contratos inteligentes en la red de Cardano hacen parte de la hoja de ruta planteada para el proyecto, en la cual está contemplada el lanzamiento de la nueva actualización a gran escala, mejor conocida como Goguen, para el próximo 2021.

En el caso de KEVM Devnet, se lanza como una red independiente y posteriormente se integrará con Cardano a través de un enlace como si fuese una sidechain (red lateral).

Palabras de Charles Hoskinson

Al respecto, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, comentó:

“Con el lanzamiento de KEVM Devnet, ahora ha comenzado el desarrollo de contratos inteligentes para el Blockchain de Cardano. Nuestro profundo compromiso con la interoperabilidad es lo que nos ha llevado a desarrollar una serie de ‘rampas de acceso’ en el desarrollo de aplicaciones para la red, lo que permite a los desarrolladores diestros en el uso de lenguajes de desarrollo Blockchain no nativos de Cardano continuar escribiendo o portar sus contratos inteligentes existentes”.

Y agregó:

“La adopción a gran escala de Blockchain dependerá de la interoperabilidad, y eso ha impulsado nuestro desarrollo de herramientas que permiten a los desarrolladores continuar escribiendo contratos inteligentes en lenguajes de desarrollo con los que están familiarizados. Este es solo un primer paso, ya que esa funcionalidad se extenderá aún más pronto, con el lanzamiento de nuestro devnet IELE, que permitirá que se escriban contratos inteligentes para Cardano en los lenguajes de desarrollo no Blockchain más populares del mundo”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.