Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación presentamos algunas alternativas de viajes, reservas y paquetes turísticos durante estos días de asueto. Estas opciones pueden ser pagadas con monedas digitales: Travala, CheapAir, TUI Group e Ypsilon.  ***


Semana Santa es una de las festividades más importantes del catolicismo, la cual se conmemora en gran cantidad de países que declaran estos días como feriados laborales. Sin embargo, más allá de las connotaciones religiosas, muchos aprovechan este período vacacional para hacer turismo y visitar lugares exóticos para disfrutar mayormente en familia.

Las criptomonedas hoy día son cada vez más populares para pagar opciones turísticas. El hecho de estos pagos no impliquen costos adicionales por transacciones internacionales y que las operaciones tengan lugar en cuestión de segundos les hace un mecanismo ideal para la compra de pasajes, reservas en hoteles y tours.

A continuación presentamos cuatro alternativas para las personas interesadas en viajar esta Semana Santa y pagar con monedas digitales:

Travala

Travala es una plataforma que funciona de forma similar a servicios como Booking.com o AirBnB, la cual opera con tecnología Blockchain y permite a los usuarios pagar con criptomonedas para hacer reservas en más de 500.000 hoteles en más de 210 países.

Gracias a este servicio, los usuarios cuentan con más de 82.000 destinos turísticos diferentes en todo el mundo. Las personas interesadas podrán hacer pagos con saldos Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), EOS, Binance Coin (BNB), Stellar Lumens (XLM), True USD (TUSD), Ripple (XRP) y la moneda nativa del servicio, AVA.

CheapAir

Otra plataforma muy similar a Travala es CheapAir, un servicio que goza de gran popularidad entre los usuarios de criptomonedas, ya que además de reservas en hoteles permite a los clientes pagar con monedas digitales por tickets aéreos para viajar a gran cantidad de destinos en todo el mundo.

Las personas interesadas operar con los servicios que CheapAir ofrecen tienen la posibilidad e hacer sus pagos con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Dash (DASH).

TUI Group

La famosa compañía de turismo con sede en Alemania, TUI Group, ofrece a su amplia base de clientes la posibilidad de reservar boletos aéreos y habitaciones en hoteles en muchas partes del mundo.

A mediados de 2017, la compañía anunció el lanzamiento de una iniciativa llamada Bedswap, con la cual mejoraba su base de datos con tecnología Blockchain optimizando el proceso de reservas en tiempo real haciendo pagos con criptomonedas.

Los interesados podrán hacer los pagos respectivos con saldos Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).

Ypsilon.net

Ypsilon.con es una plataforma que cuenta con motores de reserva empleados por cientos de agencias de viaje y servicios para reservaciones de hoteles en línea. La mayoría de sus afiliados ofrecen a los clientes la posibilidad de hacer pagos con Bitcoin por concepto de los servicios antes mencionados, incluyendo el alquiler de vehículos y el pago de paquetes turísticos.

Esto fue posible gracias a una alianza con el procesador de pagos BitPay en 2016, y desde entonces muchos de los comercios asociados ya están familiarizados con pagos en monedas digitales, extendiendo este mecanismo a los clientes interesados en viajes y turismo dentro del territorio europeo.

 


¿Conoce alguna otra alternativa que no fue incluida dentro del listado? Haga sus sugerencias en el apartado de comentarios abajo.  O si es operador turístico envíenos su historia a editorial@diariobitcoin.com.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída deUnsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.