Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El autor de esta idea indicó que solo quería dar más visibilidad a Bitcoin, por lo que no descarta volver a hacer esto en otras locaciones icónicas del país.

***

  • Logo de Bitcoin fue proyectado en el Berliner Fernsehturm en Berlín
  • La idea fue dar visibilidad a la moneda digital entre transeúntes
  • No es la primera vez que proyectan a Bitcoin en edificios icónicos

Nadie puede negar que Bitcoin está cada día más presente en la cotidianidad, por lo que es normal que ahora surja como tema de conversación y veamos más de la principal moneda digital en noticias y redes sociales.

Sin embargo, a veces hay actos que llevan esta visibilidad más allá de lo esperado, y eso fue lo que pasó en la torre Berliner Fernsehturm en Berlín, Alemania, donde se proyectó el logo de la icónica criptomoneda por estos días a la vista de todos los transeúntes.

Esto ocurrió como tal el pasado 21 de enero, y lo ocurrido rápidamente se viralizó en las principales redes sociales:

Sobre este nuevo acto, el equipo de Cointelegraph entrevistó al autor intelectual de la misma, una persona que se hace llamar Tilo, quien aseguró que la idea tras esto fue llamar la atención de las personas sobre Bitcoin, ratificando que son fanáticos de este tipo de acciones y que probablemente replicarán el hecho en otras localidades.

Tilo también aprovechó y explicó que era muy simple hacer este tipo de cosas, pero que necesitaba cumplir con una serie de requerimientos para lograr la hazaña de forma exitosa. Indicó que en el pasado había intentado hacer esto mismo, pero que lamentablemente no contaba con un proyector adecuado.

Dando más visibilidad a Bitcoin

El hecho ocurrido en la torre Berliner Fernsehturm es solo el más reciente entre otros acontecimientos similares, dado que no es la primera vez que se proyecta el logo de Bitcoin en otros edificios icónicos.

El reporte de Cointelegraph recopila otros eventos similares, indicando que en mayo de 2021 se proyectó el logo de Bitcoin en el Banco de Inglaterra en Londres, Reino Unido, acompañado del siguiente mensaje:

Imprimir dinero es robarlo de los pobres.

En cuanto a Tilo, el entusiasta también hizo algo similar en el muro de Berlín, pero indicó que este tipo de anuncios al parecer no están permitidos, por lo que recomendó hacerlo con mucha cautela ya que podría acarrear algún tipo de sanción legal.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.