Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange austríaco Bitpanda obtiene una licencia de criptomonedas alemana.

***

  • Bitpanda obtiene licencia cripto en Alemania
  • Se trata de la licencia que otorga la Autoridad Federal de Supervisión Financiera
  • El exchange ahora puede ofrecer servicios de custodia y comercio en el país europeo

 

Los exchanges siguen su camino hacia la regulación, encontrando que esta es la mejor vía para seguir operando. El exchange austriaco Bitpanda obtuvo una licencia criptográfica en Alemania a través de su unidad local, dijo la compañía hoy.  Este intercambio ya se había registrado en junio de este año ante el Banco Central de España Además, tiene aprobación regulatoria en varios países europeos, incluidos Austria, Francia, Italia, el Reino Unido, la República Checa y Suecia. Asimismo, se convirtió en el primer unicornio fintech de Austria en 2021.

Con la licencia de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania, Bitpanda Asset Management GmbH puede ofrecer de forma independiente la custodia de criptomonedas, así como el comercio propietario de criptomonedas para los residentes alemanes, dijo la compañía en un comunicado de prensa compartido por Coindesk.

“Además, Bitpanda podrá mantener una cartera de pedidos y comercializar directamente servicios para criptoactivos, lo que les permitirá proporcionar un entorno seguro y regulado para que los clientes alemanes inviertan en una amplia gama de criptomonedas”, dijo la compañía.

La licencia alemana tomó meses en proceso, dijo el cofundador y CEO de Bitpanda, Eric Demuth.

“Eso significa estar regulado y significa una separación estricta de los activos de los clientes y de la empresa, lo que lamentablemente no es el caso en todas partes en estos días”, dijo Demuth, indirectamente refiriéndose a los informes sobre el mal manejo de fondos del exchange FTX.

En sus redes sociales, también Bitpanda ha hecho énfasis en las acciones para proteger a sus usuarios. Este es un tweet reciente:

“Bitpanda siempre se ha enorgullecido de la seguridad y la protección. Mantener seguros los activos de nuestros usuarios es importante y es nuestra máxima prioridad. Hoy, KPMG firmó que los fondos cripto mantenidos en el almacenamiento en frío de Bitpanda superan todas las tenencias acumuladas de los usuarios en nuestros 5 criptoactivos principales”.

 

Fuentes: Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.