Por Hannah Pérez  

Un total de siete líderes de la industria de criptomonedas se incluyen en la lista de este año de multimillonarios Forbes 400, y seis de ellos son nuevos. Conozca la próxima generación de los cripto-adinerados.

***

Esta semana, la revista Forbes publicó su conocida lista Forbes 400 correspondiente a 2021, un índice anual de las cuatrocientas personas más ricas de Estados Unidos según su patrimonio neto. Entre los más adinerados del país norteamericano, se encuentran un total de siete emprendedores de la industria criptográfica que, en total, suman un valor colectivo estimado de USD$ 55 mil millones.

El crecimiento de las criptomonedas este año parece estar impulsando varias caras nuevas en Forbes 400, que por primera vez incluye a más de media docena de multimillonarios cripto. Desde la publicación de la lista del año pasado, el precio de Bitcoin ha aumentado de USD $10.000 a más de USD $50.000. También la segunda criptomoneda más grande, Ether, se ha disparado 1.000%, y la capitalización de mercado total de las criptomonedas cruzó el billón de dólares por primera vez. 

El cofundador de Ripple, Chris Larsen, vuelve a aparecer en la lista después de duplicar su fortuna en monedas digitales desde 2020. Al entusiasta lo acompañan otros 6 nuevos adinerados, que también han visto crecer su patrimonio en los últimos 12 meses. Conozca quiénes conforman la próxima generación de ultra-ricos estadounidenses:

1. Sam Bankman-Fried

El fundador y director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, encabeza la lista con un patrimonio neto de USD $ 22,5 mil millones. Con 29 años de edad, el empresario no solo es el multimillonario cripto más joven de la lista Forbes 400, sino que su riqueza representa casi la mitad del valor colectivo de los siete cripto-entusiastas de esta lista. 

El patrimonio neto de Bankman-Fried se duplicó tras una reciente ronda de financiación de USD $ 900 millones para FTX, que valoró a la compañía en 18 mil millones de dólares estadounidenses.

2. Brian Armstrong

Cofundador y actual director ejecutivo de Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, Brian Armstrong, aparece en el segundo lugar de Forbes 400 con patrimonio neto estimado es de USD$ 11,5 mil millones. La riqueza de Armstrong también ha aumentado considerablemente en los últimos meses después de llevar a su empresa a cotizar públicamente en la bolsa de valores. El empresario posee un estimado del 19% de la compañía.

Según datos de la 35ª lista anual de multimillonarios del mundo de Forbes, el patrimonio del CEO de Coinbase se multiplicó más de diez veces desde mil millones de dólares en 2020 a más de USD $11 millones este año. 

3. Chris Larsen

Larsen es el cofundador y presidente del protocolo de pago con criptomonedas Ripple y fue el único multimillonario de la industria que figuraba en la lista de los más ricos de EE UU de Forbes del año pasado. Su patrimonio neto estimado es de USD$ 6 mil millones.

A pesar de la batalla legal que actualmente enfrentan él y su empresa con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la fortuna de Larsen creció unos USD$ 3,3 mil millones este año a raíz del aumento de precio de XRP, la moneda nativa de Ripple.

4. y 5. Cameron y Tyler Winklevoss

Conocidos por conformar el grupo de pioneros en adopción de monedas digitales, los hermanos Winklevoss lideran los puestos cuatro y cinco de la lista de multimillonarios. Los fundadores del intercambio de criptomonedas Gemini tienen un patrimonio de USD$ 4,3 mil millones cada uno. 

En abril, los gemelos aparecieron en la portada de la revista Forbes 2021 World’s Billionaires, que se vendió como un token no fungible (NFT). Titulado “Merchants of the Metaverse“, la pieza digital se vendió por USD$ 333.333 en una subasta que se llevó a cabo en su propia plataforma de comercio de arte digital, Nifty Gateway.

6. Fred Ehrsam

Cofundador del intercambio Coinbase junto con Armstrong, Fred Ehrsam es uno de los novatos de la lista con una riqueza de USD $3,5 mil millones. Ehrsam dejó la empresa en 2017, pero sigue siendo miembro de la junta, además lidera Paradigm, una exitosa firma de inversión centrada en monedas digitales.

7. Jed McCaleb

También cofundador de Ripple, Jed McCaleb es conocido por su participación en la fundación de Mt. Gox, el primer intercambio de Bitcoin del mundo, que vendió antes de que fuera pirateado en 2014. El empresario, quien también está involucrado con el proyecto de criptomoneda, Stellar, tiene patrimonio neto estimado es de USD $ 3 mil millones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Forbes, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.