Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además de Manor, otra gran cadena de tiendas suiza, Valora, comenzará a vender tarjetas de regalo Bitcoin en abril.

***

Sí, el sueño para muchos sería recibir una tarjeta de regalo en bitcoins. 

Pues ya esto es posible en muchas tiendas de Suiza.

El medio suizo Tages Anzeiger y Cointelegraph publicaron que los dos principales minoristas suizos ya están en eso y aprovechando el auge de las cripto están vendiendo o por vender tarjetas de regalo de Bitcoin en sus tiendas de todo el país europeo.

Manor ya vende tarjetas de regalo Bitcoin

La cadena de grandes almacenes más grande del país, Manor, ya está vendiendo tarjetas de regalo de Bitcoin en 59 de sus sucursales.  Esta cadena tiene el 60% del mercado de los grandes almacenes de ese país.

Pero no es la única, también el gigante minorista Valora comenzará a vender tarjetas de regalo BTC en sus quioscos en todo el país a partir del 1 de abril.  Esta es una cadena de pequeñas tiendas, algunos de ellos ubicados en estaciones de gasolina de Shell, BP y Avia.

Llamadas Cryptonow”, las giftcards de Bitcoin fueron creadas por Värdex Suisse, una empresa de servicios financieros de criptomonedas ubicada en el Crypto Valley del cantón de Zug. Esta es subsidiaria del mayor corredor de criptomonedas suizo, Bitcoin Suisse. 

En la web de la empresa Värder explica sobre la tarjeta de regalo (que tiene forma similar a una tarjeta de crédito): “Queremos desmitificar el mundo de las criptomonedas y hacerlo accesible para todos. Al simplificar todos los aspectos técnicos, creamos una innovadora tarjeta de cupón criptográfico disponible para comprar en tiendas. Aún tiene el control total del proceso de intercambio, sin tener que ser un experto en criptografía”.

Así los usuarios pueden cambiar sus francos suizos por criptomonedas activando su tarjeta de cupón con unos pocos clics en su computadora o teléfono inteligente.

El público objetivo son los pequeños inversores que quieren “probar” la compra de Bitcoin, como explica Simon Grylka, jefe de operaciones de Värdex. Indica que hay muchas partes interesadas para facilitar al público general la compra de moneda digital, la cual hasta ahora ha sido demasiado complicada y no lo suficientemente confiable para muchos. Con la tarjeta, Grylka promete un acceso simple y seguro a la moneda digital.

Para Grylka, además, la tarjeta de Cryptonow es similar a las monedas de oro digitales.

Más sobre las tarjetas de regalo de Bitcoin 

Las tarjetas de regalo Cryptonow estarán disponibles en tres variantes diferentes que van desde 100 a 500 francos (USD $ 107 a $ 535).

Con la adopción comercial de BTC aún en aumento, los propietarios de Cryptonow están limitados en cómo gastar sus tarjetas de regalo de Bitcoin. Actualmente, las opciones disponibles para ellos serían canjear los cupones a través de un servicio de intercambio o vender la cantidad de BTC cargada en la tarjeta utilizando uno de los 70 cajeros automáticos de Bitcoin operados por Värdex.

Sin embargo, con las tarifas fijas y marginales que cobran los minoristas por la adquisición de las tarjetas Cryptonow en su versión actual parece ser principalmente una forma novedosa de adquirir Bitcoin.

Si bien hay varias vías que ofrecen el intercambio de tarjetas de regalo a cripto, dice Cointelegraph, Cryptonow es uno de los primeros productos que ofrece tarjetas de regalo cargadas con criptomonedas.

Suiza y las cripto

Como hemos contado en DiarioBitcoin, Suiza tiene un gran movimiento a favor de las criptomonedas, por lo que estas tarjetas podrían ser del interés de muchos que aún no han entrado al mercado.

Recientemente, Bordier, un banco tradicional y antiguo de ese país, informó que ofrece servicios cripto.

Pero no es la única información de los progresos cripto de la nación. Aquí otras noticias de los últimos cuatro meses:

Si quiere conocer más sobre las cripto en Suiza puede leer nuestro artículo:

Fuentes: TagesAnzeiger, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Värdex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.