Por Hannah Pérez  

Bordier & Cie SCmA (fundado en 1844) se asoció con un banco de activos digitales para ofrecer a sus clientes la compra, custodia e intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas.

***

Un antiguo banco de Suiza con más de 170 años de historia está ampliando su gama de servicios para incluir monedas digitales.

Bordier & Cie SCmA, un banco privado suizo fundado en 1844, anunció hoy miércoles que empezará a ofrecer operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas tras una asociación con Sygnum Bank, un banco de activos digitales con centros en Suiza y Singapur

Como parte de la asociación, Bordier ha integrado la solución de banca B2B de Sygnum, que permitirá a los clientes del banco de larga data comerciar con criptomonedas ‘solo de ejecución’. Esto significa que Sygnum no asesorará a los clientes de Bordier sobre activos digitales, sino que solo les proporcionará una plataforma para comerciar y almacenar sus criptomonedas.

Compra, intercambio y custodia de Bitcoin desde entidades bancarias de Suiza

Tras la iniciativa, los clientes de Bordier tendrán acceso a servicios de compra, custodia e intercambio de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Tezos. Además, podrán obtener una exposición diversificada a través del conjunto de productos de gestión de activos digitales de Sygnum.

La capitalización de mercado total de las criptomonedas aumentó casi cuatro veces en 2020, lo que la convierte en la clase de activos con mejor rendimiento y una herramienta poderosa para la diversificación de la cartera, escribió el banco en un comunicado.

De acuerdo con Evrard Bordier, socio gerente de Bordier, la nueva iniciativa se vio impulsada a raíz de una “creciente demanda” por parte de los clientes. Por su parte, Mathias Imbach, CEO del Grupo Sygnum Bank, destacó que la nueva gama de servicios del banco sentaba las bases para la economía digital del mañana.

Bordier continúa su tradición de 177 años de salvaguardar el patrimonio de los clientes para las generaciones futuras al ofrecer la ‘próxima generación’ de activos a sus clientes. Los valores atemporales de Bordier y la visión de Sygnum Bank para Future Finance son una combinación poderosa en el cambiante panorama financiero”.

En los últimos años, un creciente grupo de bancos de Suiza -conocida por ser una de las naciones más avanzadas en materia de tecnología financiera- han empezado a incursionar en la industria de activos digitales.

De hecho, Bordier no es el único de larga trayectoria en el país que ofrece servicios con Bitcoin. El banco Basler Kantonalbank (BKB) con más de 120 años de antiguedad, anunció el año pasado el lanzamiento de servicios de comercio y custodia de criptomonedas. Otros bancos del país que ofrecen operaciones con monedas digitales son Gazprombank, Maerki Baumann & Co., Vontobel, Dukascopy Bank, Julius Baer y otros.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Comunicado Bordier,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.