Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un millón de dólares es el precio mínimo que costará cada apartamento, ubicado en exclusivas zonas playeras de El Salvador

***

Actualmente, El Salvador se encuentra en una severa crisis social, debido a la violencia de las pandillas y las medidas del gobierno que busca combatirlas. Sin embargo, el hecho de que el país haya aceptado Bitcoin como moneda de curso legal ha hecho que el interés de los inversionistas y empresarios cripto siga vigente.

Para este público tan exclusivo y rico, se ha creado un proyecto inmobiliario de lujo en varios lugares de la costa salvadoreña:  las Bitcoin Towers. Hace unos días los medios de comunicación del país lo reseñaron.

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena, también lo tuitéo:

El futuro de El Salvador se escribe con LiBerty, “B” de #Bitcoin , Playas y Gente Linda, y ahora también de La Bitcoin Towers, algo nunca soñado antes del 7 de septiembre de 2021.  ¡Gracias por su confianza en El Salvador, gran proyecto @tarek_kirschen!

¿Qué son las Bitcoin Towers?

El proyecto consta de cuatro edificios de apartamentos de lujo, ubicados en zona de playa, que tienen precios sobre el millón de dólares, si el valor de Bitcoin no varía. Durante la Bitcoin Conference que se llevó a cabo en Miami, los interesados pudieron ver en qué consistía el proyecto e incluso hacer su reservación, pues había un stand en el evento para presentar la propuesta.

Aún no se ha iniciado la construcción de las torres, sin embargo ya puede hacerse la prereserva. Las cuatro torres de apartamentos se asemejarían a los grandes y lujosos edificios que rodean la costa en el centro de Miami, Florida, dice el medio La Prensa Gráfica.

El costo para la construcción de las torres, una en la zona del Puerto de La Libertad, una en la Costa del Sol y dos por definir su ubicación exacta, es -por ahora- de USD $60.000,.000. Si el valor del Bitcoin no varía, una persona puede comprar su apartamento esta semana en USD $1.086.425, o 25 bitcoins.

¿Cómo nació el proyecto?

Carlos Manuel Aguilar, arquitecto coordinador del proyecto, explicó que la idea nació cuando Tarek Kristen, fundador de la compañía de Blockchain y NFT GLOZAL, “se enamoró de El Salvador y su potencial” durante su estadía en los alrededores de las playas de La Libertad.

Aclaró que “el proyecto es privado” y “no es del gobierno“.

Según dijo a los medios de arquitecto, la primera piedra de la construcción de las cuatro torres se colocará en septiembre de 2022, cuando se cumpla un año de la legalización de Bitcoin como moneda de curso en el país. Cada torres tendrá 25 niveles y en total se habla de 382 apartamentos y pent-houses.

Añadió que después de la Bitcoin Conference, la compra-venta de cada propiedad se realizará a través de tokens no fungibles, NFT. Luego, de que se complete la transacción digital, la propiedad se volverá física.

Por su parte, Evelio Medina, de la Cámara de Comercio de Brickell dijo que la construcción de las torres cuenta con inversión total de empresarios de Miami.

Antes de que se coloque la primera piedra del proyecto, los desarrolladores se reunirán con los alcaldes de cada zona y con las comunidades, dijo el arquitecto.

Solo empresarios cripto

Aclara el medio La Prensa Gráfica que los apartamentos de las Bitcoin Towers están diseñados para ser vendidos a extranjeros, especialmente empresarios del mundo cripto.

Los precios de cada apartamento son demasiado altos en relación a los ingresos de los locales. El salario mínimo salvadoreño ronda los USD $365 mensuales.

Los beneficios que, por ahora, ofrece este proyecto a los salvadoreños son promesas de becas y oportunidad de empleo, durante la construcción y una vez se abra cada edificio.  Asimismo, uno de los requisitos para trabajar en el área administrativa es hablar inglés, debido a que precisamente el público al que apunta es internacional.

Fuentes: La Prensa Gráfica, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.