Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya se puede pagar con criptomonedas gasolina, café, sandwiches y ¡hasta donas! en 175 estaciones  de combustible de Australia. 

***

  • Ya es posible pagar con cripto en gasolineras de Australia
  • Un convenio entre Crypto.com y OTR (On The Run) lo hizo posible
  • Se puede comprar gasolina, comidas ligeras y hasta donas

En abril, la operadora de gasolineras On The Run, OTR, había informado que pronto aceptaría criptomonedas para pagar gasolina y otros bienes, incluidas las donas Krispy Kreme, en 175 estaciones de servicio OTR a través de una asociación con Crypto.com y el proveedor de terminales de pago DataMesh Group Pty Ltd.

Ahora el proyecto es una realidad: desde ya las estaciones de servicio permiten a los usuarios de Crypto.com escanear un código QR en una terminal de pago DataMesh que se vinculará a una billetera de Crypto.com. Después de que el usuario selecciona el tipo de criptomoneda que le gustaría usar, el pago se liquida instantáneamente al comerciante en dólares australianos.

Actualmente, la opción solo está disponible en Victoria, Australia del Sur y Australia Occidental, pero Peregrine Corp., el propietario de OTR, planea implementar la función en otras 250 ubicaciones en todo el país, incluidas las tiendas Krispy Kreme en SA y el Territorio del Norte.

“La historia de OTR se trata de dar opciones a los clientes y hacer la vida más fácil. La decisión de ofrecer pagos con criptomonedas se centra en esta historia, ofreciendo a nuestros clientes comodidad en la forma de pagar, ya sea en efectivo, con tarjeta o con criptomonedas”, dijo el presidente ejecutivo de Peregrine, Yasser Shahin, en un comunicado.

Australia y cripto

El proyecto inicia en un país de gran interés en las criptomonedas. La firma de investigación australiana Roy Morgan dijo que más de 1 millón de australianos poseían al menos un tipo de criptomoneda en abril de 2022, a un valor individual promedio de USD $20.000. Otra  investigación muestra que más de la mitad de los consumidores y las empresas encuestadas quieren realizar transacciones en criptomonedas, y un tercio de las empresas australianas dicen que están listas ahora o que lo estarán dentro de un año.

El gerente general de Crypto.com para Asia y el Pacífico, con sede en Melbourne, Karl Mohan, dijo que Australia está lista para una revolución de las criptomonedas a medida que los consumidores y las empresas presionan para usar las criptomonedas como una alternativa de pago diaria al efectivo o al crédito.

“Nuestra última investigación muestra que el 55 % de los comerciantes y consumidores quieren realizar transacciones en cripto y esta innovación dentro de las tiendas OTR está dando vida a estas ambiciones y asegurando que Australia esté a la vanguardia de la evolución de los criptopagos”, dijo Mohan.

Fuentes: OTR, Forkast, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.