Por Hannah Pérez  

Thesis, los desarrolladores de Keep Network y tBTC, están más cerca de lanzar el puente de Bitcoin a Ethereum. Una iniciativa que podría ser crucial para atraer más entusiastas al ecosistema de las DeFi.

***

A pocos días del lanzamiento de tBTC, un muy esperado token Bitcoin en la red Ethereum, el equipo detrás de Keep Network, Thesis, acaba de recaudar USD $7,7 millones.

De acuerdo con diversos medios de noticias, Thesis recaudó la cifra en una venta de tokens que estuvo liderada por Paradigm Capital. Además, contó con la participación de otras empresas importantes como Fenbushi Capital y Collaborative Funds.

Thesis ha estado trabajando en alianza con el proveedor de servicios financieros cross-chain, Summa, para desarrollar el token tBTC, el cual será la primera aplicación importante en la Keep Network. El equipo tiene planeado lanzar su producto tBTC el próximo 27 de abril. Thesis, con sede en San Francisco, también desarrolla Fold , una aplicación móvil que permite usar Bitcoin en comercios como Starbucks y Dunkin ‘Donuts.

tBTC: Puente de Bitcoin a Ethereum

tBTC es un token ERC-20 totalmente respaldado por Bitcoin y que puede ser canjeado en cualquier momento. Los usuarios que deseen gastar su Bitcoin en Ethereum pueden simplemente depositar sus BTC en un contacto de firma con umbral. Después de que un grupo de firmantes envíe un comprobante de depósito a la cadena de Ethereum, se acuñará un token de tBTC y se enviará a la cartera del titular de Bitcoin en Ethereum.

El nuevo producto de Thesis podría ser crucial para atraer a más entusiastas al ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). tBTC podría atraer a poseedores de Bitcoin a la creciente lista de DApps DeFi de Ethereum. Por ejemplo, los desarrolladores de contratos inteligentes podrían integrar tBTC como garantía.

El cofundador de Paradigm Capital, Fred Ehrsam, escribió en un comunicado al respecto del proyecto de Thesis:

Las aplicaciones financieras descentralizadas en Ethereum han visto una clara demanda. Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo. Construir un puente que permita a Bitcoin interactuar con DeFi tiene mucho sentido, y tBTC es un intento creíble de hacer exactamente eso

Por su parte, Matt Luongo, fundador y CEO de Thesis, comentó en una conversación con Coindesk que creía “que toda la división cultural de Bitcoin-Ethereum ha dejado de ser útil“.

Trayendo Bitcoin a DeFi

Si bien ya existen tokens respaldados por Bitcoin en la red de Ethereum, entre ellos Wrapped Bitcoin (WBTC), ImToken’s (imBTC) y Synthetix’ (sBTC), el objetivo de tBTC es “llevar todos los beneficios de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) a Bitcoin“, como señaló Decrypt. En el pasado, desarrolladores de la industria como Vitalik Buterin han destacado la importancia de generar sistemas de este tipo:

Deberíamos poner recursos en la construcción de un intercambio descentralizado ETH <-> BTC adecuado. Es vergonzoso que todavía no podamos movernos fácilmente entre los dos mayores ecosistemas criptográficos con total confianza.

Thesis y Summa están trabajando juntos para construir un sistema de confianza que pueda llevar Bitcoin a Ethereum. Esencialmente, implicará un mecanismo de emisión descentralizado entre dos partes. Además, resulta crucial para el proyecto mantener los datos privados, un tema que, en opinión de Ehrsam ha sido un obstáculo para que las Blockchain públicas alcancen su máximo potencial.

tBTC permitirá a quienes guarden Bitcoin el acceso a DApps de préstamos como MakerDAO y Compound, con quien Thesis planea asociarse después del lanzamiento. O también el ahorro con Dharma Network o Pool Together. El protocolo Blockchain Keep Network también manejará la custodia de tBTC.

 

Fuentes: TheBlock, Coindesk, Decrypt

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Thesis