Por Invitado  

Benajmin Bilski, CEO de Naga, el premiado broker social, brindó su visión acerca del futuro de Bitcoin y de las altcoins más populares.

***

¿Cómo se desarrollará el mercado de las criptomonedas en 2022? Este es el interrogante que todo trader se hace en este nuevo año que comienza.

Bitcoin (BTC) comenzó el 2021 rompiendo récords con un valor de USD $29.000, y alcanzó un máximo histórico de precio en noviembre, tras superar por primera vez los USD $67.000.

En las últimas semanas del año, el mercado experimentó una corrección de precio significativa que afectó a la principal criptomoneda y que se ha mantenido este 2022. Para el momento de edición, BTC se cotiza ligeramente por debajo de los 40.000 dólares estadounidenses. 

Por otro lado, Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, creció desde los USD $700 a inicios de 2021, hasta un máximo de precio cercano a los 5.000 dólares en noviembre. El precio del activo, que también se vio afectado por la caída, ronda actualmente los USD $2.800.

A la luz de este escenario, el especialista en criptomonedas, Benjamin Bilski, CEO y fundador del NeoBroker NAGA, y seleccionado en la lista de Forbes 30 under 30 en 2018, compartió su visión acerca de lo que le espera al mercado de criptomoneda dentro de los próximos meses.

¿Cómo se desarrollará el mercado de las criptomonedas en 2022?

Es seguro que se establecerán otras monedas además de, por ejemplo, BTC. En mi opinión, ETH tiene un enorme potencial de crecimiento. El problema con Bitcoin – explicó Bilskies que el límite de su crecimiento ya es visible. Este no es el caso de otras criptomonedas, que crecerán aún con más fuerza, lo que también se verá reflejado en los medios, tanto especializados como no especializados, y por supuesto dentro de las comunidades y foros.

¿Bitcoin continuará siendo el líder en la industria?

Obviamente Bitcoin seguirá siendo muy relevante. Sin embargo, otras monedas también experimentarán períodos fuertes. Ethereum, Cardano (ADA), Solana (SOL) y Tether (USDT) – continuó el fundador de NAGAse encuentran entre ellos. Sin olvidar las monedas que son impulsadas por los constantes hypes en torno a las publicaciones de Elon Musk.

Cada vez salen más tokens y monedas digitales al mercado. ¿Cuándo enfrentaremos regulaciones más estrictas? ¿Cómo se verán estas?

Me imagino que, además de las indicaciones más contundentes por parte de las plataformas, la intervención del gobierno también ganará cada vez más influencia. También creo que a partir de entonces, cuando intervenga la política, muchas cosas se harán mal. Finalmente, el hecho más importante es que los accionistas se eduquen a sí mismos en lugar de simplemente depender de cualquier tipo de normativa. 

Acerca de NAGA

NAGA es una FinTech con sede en Alemania, que se encuentra incluida en la bolsa de Frankfurt, y su plataforma de Social Trading cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados.

Su sistema de ‘copy-trading‘ ha causado interés, ya que permite a través del seguimiento o copiado de operaciones de otros ‘traders‘, realizar inversiones basada en referencias concretas y así, mejorar las estrategias que cada trader realiza, premiando además a los usuarios más populares. Según el último reporte trimestral oficial, NAGA generó  beneficios de USD$ 21 millones en el tercer trimestre de 2021.


Descargo de responsabilidad: Esta nota fue escrita en colaboración con Javier Alejandro Colussi, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve los productos y servicios citados por el CEO de NAGA. Recomendamos investigar más al respecto antes de invertir su capital en esta u otra oferta.


Texto de Javier Colussi editado por DiarioBitcoin

Imagen de NAGA

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.