Bitcoin Mercados Noticias Otras monedas y tokens 

Bitcoin nuevamente supera los USD $4.000. Criptomonedas registran ligera alza en sus precios


La  moneda digital que registró el alza más pronunciada fue Bitcoin Cash, cuyo valor aumentó más de un 14% en las últimas 24 horas.

***

El día de hoy el mercado de las criptomonedas amanece al alza, con muchos de sus principales exponentes registrando sus mejores precios en cuanto al desempeño visto en las últimas semanas.

El caso más destacable es el de Bitcoin, la cual se cotiza en USD $4.057 por unidad, registrando un volumen de operaciones USD $10.241 millones en las últimas 24 horas. Este aumento representa un incremento de más del 2,8% con respecto a su precio el día de ayer.

La buena racha de Bitcoin también se hizo sentir en los mercados de otras de las monedas digitales más importantes en la actualidad. Este es el caso de Ethereum y Litecoin, cuyos precios se ubican en USD $143 y USD$ 61,7 respectivamente, con incrementos de más del 5% en su valor. Mientras que Monero y Dash mostraron aumentos más pequeños, cotizándose en USD $55 y USD $92,7.

Otras que también registraron aumentos significativos fueron EOS (USD $3,69), Binance Coin (USD $15,8) y TRON (USD $0,023). Sin embargo, la moneda digital que tuvo el mejor desempeño en las últimas 24 horas fue Bitcoin Cash, cuyo precio aumentó en más de un 14% y actualmente se ubica en unos USD $158,6 con un volumen de operaciones que supera los USD $655 millones.

Algunas sorpresas

Por otra parte, la única moneda que parece no haber disfrutado de esta buena racha fue Cardano, cuyo precio registró una ligera caída del 0,47% cotizándose a esta hora en unos USD $0,049.

Pero una de las sorpresas del día de hoy es una llamada Crypto.com Chain (CRO), una moneda poco conocida que data del mes de diciembre de 2018, la cual el día de ayer registró el precio más alto de toda su historia (USD $0,125). Aunque hoy va a la baja con una caída de más del 20%, la moneda digital se cotiza en unos USD $0,087, representando esto un incremento de más del 300% con respecto a sus precios para inicio de este año.

Algunas hipótesis en relación a Bitcoin

Sin duda el aumento en el precio de Bitcoin generó muchas expectativas entre usuarios y entusiastas de la moneda digital. Algunos analistas hipotetizan que este incremento representa el ingreso de muchos usuarios al ecosistema BTC atraídos por la premisa de que la moneda digital viene a ser el nuevo oro digital, afirmaciones respaldadas por el co fundador de Apple y por el CEO de Twitter en recientes declaraciones.

Pero uno de los aspectos que los analistas destacan en relación al precio de Bitcoin tiene que ver con las medidas tomadas por CBOE, la cual decidió cerrar sus contratos para el comercio de futuros BTC justamente por no registrar las ganancias proyectadas. Esto deja a CME como el competidor más reputado dentro de este ecosistema comercial, captando a los posibles inversionistas interesados en adquirir la moneda digital bajo esta modalidad de negocios.

Con información de CoinMarketCap e Índice de Precios DiarioBitcoin.

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de CoinMarketCap

Advertisements

Related posts