Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  


El Centro de Información y Desarrollo de la Industria de China publicó su último ranking de proyectos criptográficos. Un total de 35 proyectos fueron evaluados este mes, con Tron debutando. ***


El Centro de Información y Desarrollo de la Industria (CCID, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, publicó la décima actualización de su clasificación de proyectos de cifrado el martes. El centro señaló que esta es la segunda actualización de este año y se evaluaron 35 proyectos de cifrado, siendo Tron la única adición desde la última evaluación.

Tron Agregado al Nuevo Ranking

EOS sigue ocupando el puesto número uno. Tron debutó en el número dos, destronando a Ethereum, que ahora ocupa el tercer lugar. Bitcoin se ubica en el puesto 13 este mes, en comparación con el puesto 15 del mes anterior . Bitcoin Cash ocupa el puesto 27, una mínima mejora respecto a la posición 28 en el ranking anterior.

El centro describió al recién llegado Tron, lanzado en mayo del año pasado, como:

Cadena pública de alto rendimiento, alta expansión y alta confiabilidad… compatible con el contrato inteligente de Ethereum.

Además, afirma que ahora hay más de 200 dapps de Tron. El índice de evaluación total para Tron es 145,6, que es el segundo más alto en la lista general, solo por detrás de EOS que obtuvo una evaluación de  150,5.

Categorías

El CCID explicó que esta última evaluación todavía utiliza las tres categorías principales: tecnología básica, aplicabilidad y creatividad. Sin embargo, para el último ranking, el peso del indicador de creatividad del índice total se ha incrementado. Los proyectos criptográficos que han mejorado más en general en comparación con el período anterior son Nano, Verge y Qtum.

Para la categoría de tecnología básica, las cinco principales cadenas públicas son EOS, Tron, Bitshares, Gxchain y Nano, detalla el CCID. Esta categoría evalúa principalmente el nivel de realización técnica de la cadena pública y examina su función, desempeño, seguridad y descentralización.
Los cinco proyectos principales para la categoría de aplicabilidad son Ethereum, NEO, Nebulas, Tron y Ontology. Esta categoría evalúa principalmente el nivel integral de soporte de la cadena pública para aplicaciones prácticas, incluida la implementación de nodos, aplicaciones de cartera, soporte de desarrollo e implementaciones de aplicaciones.

La categoría de creatividad se centra en la innovación continua en la cadena pública, incluida la cantidad de desarrolladores, las actualizaciones de código y el impacto del código. Los cinco principales proyectos criptográficos en esta categoría son Bitcoin, Ethereum, EOS, Lisk y Tron.

Fuente: Bitcoin.com

Traducción de Carlos Hernández/DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Tron

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.