Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los pronósticos de algunos expertos de que en diciembre subirían las criptomonedas no se cumplieron. El mercado continúa bajo. 


Bitcoin y el mercado cripto en general continúan con su tendencia a la baja.  Hoy, cuando son las 7:15 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $3.301,49, 3,74% menos que ayer a la misma hora.  Durante un par de días había estado en el límite de los USD $3.400, pero desde ayer en la tarde inicio una baja que lo llevó, nuevamente a tener los peores precios del año. El número de operaciones supera los USD $4,4 mil millones, y gran parte de las operaciones son en intercambio con Tether y Ethereum en exchanges asiáticos.

El precio de hoy no solo representa el más bajo del año 2018 sino el menor desde agosto de 2017.  Puede verlo en el gráfico.

bitcoin caida 2017-2018 coinmarketcap

 

Altcoins

Como dijimos, no es la única que bajó. Las otras monedas también tienen los números en rojo. Ripple cayó 2,65%, Ethereum 4,06%, Stellar 7,22%, EOS 4,84%, Tron 2,12% y Cardano 4,77%.  De las 10 principales la peor caída fue la de Bitcoin Cash en 13,48% y su bifurcación Bitcoin SV en 9,24%.  No hay que olvidar que el mercado cripto se desplomó más luego de este hard fork

Incluso la stablecoin Tether hoy tuvo una baja de 0,26%.

El mercado de capitalización del mundo cripto bajó a USD $104 mil millones, su peor valor desde comienzos de agosto de 2017. Bitcoin gana en dominancia, ahora tiene 55% del mercado.

90 de las 100 principales criptomonedas están de caída. Llama la atención el aumento de la criptomoneda Waves, que subió 15,59% entre ayer y hoy. En las últimas 24 horas ha habido transacciones por más de USD $45 millones.

Nuevamente los expertos señalan que es la dinámica del mercado la responsable de que no haya forma de que los precios remonten en estos momentos. Algún factor externo, como una noticia relevante, podría ser la que echase de nuevo al mercado en una escalada hacia el alza.

Fuente: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.