En Zara, El Corte Inglés y otras tiendas españolas se podrá pagar con criptomonedas

La plataforma Eurocoinpay permite pagar con criptomonedas en varios establecimientos de España. 

 

La startup española Eurocoinpay permite pagar en varias tiendas de España al instante a través de criptomonedas. La información la publicó el reconocido medio Harper’s Bazaar.

Según este medio, la compañía se convierte “en la primera que ofrece a los usuarios hacer pagos y cobros de manera inmediata en los comercios para realizar las compras más habituales”.

Esta plataforma emplea diferentes sistemas para poder comprar a través de las criptomonedas Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dash, Cardano, NEM, Ripple, IOTA, Tron y Monero, entre otras. También tiene su propia criptomoneda llamada Eurocoin. 

Ha creado una herramienta a través de la cual facilita el cambio a precios de cotización reales de estos activos en tarjetas regalo de las principales marcas y establecimientos de España. Eurocoinpay envía a los usuarios este dinero de plástico de El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus y Decathlon.

La empresa también ha puesto en marcha su propia tarjeta de débito VISA, que tiene un coste anual de mantenimiento de 20 euros (0,23 dólares estadounidenses). Igualmente, con la aplicación Eurocoinpay el usuario puede pagar sus facturas en la criptomoneda de su elección.

Asimismo, trabaja en el lanzamiento de EurocoinToken, su propia moneda virtual, que tiene previsto ver la luz el próximo 1ro de noviembre. Cualquier usuario registrado en la web www.eurocoinpay.io puede comprar esta moneda virtual a un precio de 0,50 euros (USD $0,57).

Fuentes: Harper’s Bazaar y Eurocoinpay

Imagen de Flickr

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido