Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta mañana Bitcoin tiene un incremento acelerado que la llevó a su mayor valor registrado en CoinMarketCap.

Bitcoin rompió su propio récord. La principal criptomoneda acaba de superar los 6.300 dólares, un precio promedio que no había alcanzado en CoinMarketCap.  Cuando son las 10:00 am en Nueva York, la moneda digital tiene un precio de 6.330,87 dólares, 3,56% más que ayer a la misma hora. Su mercado de capitalización supera los 105,4 mil millones de dólares y el volumen de operaciones es de 1,7 mil millones en las últimas 24 horas. Llama la atención que el aumento ha sido muy rápido en la última hora, cuando creció casi 2%. Con respecto al precio de la semana pasada el aumento es de 11,30%. La dominancia de Bitcoin con respecto al mercado de las criptomonedas es de 58%.

Este hecho ocurre precisamente hoy, 31 de octubre, cuando se cumple una fecha importante para la criptomoneda: es el aniversario número 9 de la publicación del libro blanco de Bitcoin, por parte de Satoshi Nakamoto. Al respecto señala el medio CryptoCoinsNews que esto “debería servir como un recordatorio de las pruebas que la tecnología y la comunidad tuvieron que superar para alcanzar la victoria de un año”.

Otros aumentos han sido los de Ethereum en 0,65%, Dash en 0,14%, NEO en 5,14% y BitConnect en 3,83%. Otras monedas como Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin, NEM y Monero tuvieron ligeras caídas.

Reporte de Diario Bitcoin

Datos y gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.