Por Gustavo López  

Un nuevo proyecto de inversión en activos digitales ha registrado cerca de $1,8 millones de dólares a través de su Oferta Inicial de Monedas.  

***

La mañana del 9 de agosto, Digital Developer Fund cerró su ICO con un monto de 6.429 ETH –lo que equivale a los $1,85 millones– recaudado en un mes. La empresa detrás, que tiene sede en las Islas Caimán, había invertido previamente en nombres de dominio.

El esfuerzo es uno de los más recientes por utilizar tokens para representar las acciones en empresas de inversión. De acuerdo al material publicado en el sitio web de Digital Developer Fund, los portadores de las monedas recibirán dividendos trimestrales distribuidos a través de un contrato inteligente de Ethereum. Los beneficios netos generados por el fondo también serán remitidos a los usuarios que poseen los tokens.

Siguiendo la estela de numerosas ICO’s, la venta fue bloqueada a posibles compradores de los Estados Unidos. Otros ejemplos recientes de esto son district0x, un proyecto basado en la cadena de bloques que recaudó $9 millones a través de su oferta de monedas a principios de agosto.

Las ventas de tokens se han incrementado en los últimos meses, lo que es reflejado en los datos arrojados por el rastreador de CoinDesk. El pasado 7 de agosto, Diario Bitcoin informaba sobre un enorme crecimiento financiero en el sector de las ICO’s, que alcanzó los $1,67 mil millones con más de $500 millones sólo en junio.

Cabe destacar que ese mes, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) dio un importante anuncio sobre las ICO’s, afirmando que de ahora en adelante las empresas deberán buscar asesoría jurídica para determinar si sus tokens funcionan como activos de valor y, posteriormente, registrar sus ofertas de monedas. Sin embargo, numerosas ICO’s no han prestado atención a esta advertencia, y considerando que sólo es cuestión de tiempo para que las ventas de tokens capitalicen más de $1,7 mil millones, Diario Bitcoin continuará informando al respecto.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de las Islas Caimán tomada de Pixabay, dominio público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.