Noticias 

En Reino Unido alertan sobre fraude con la criptomoneda OneCoin

La Autoridad en Conducta Financiera del Reino Unido ha publicado en su página web una advertencia para los consumidores de la nación, en la cual señala los peligros de involucrarse con la criptomoneda OneCoin.

***

La policía londinense está investigando una criptomoneda cuyo esquema parece ser fraudulento.

Se trata de OneCoin, una criptomoneda que ha sido promocionada como una oportunidad de inversión en el área de las monedas digitales. La Autoridad en Conducta Financiera del Reino Unido (FCA en sus siglas en inglés) alertó esta semana en su página web acerca de la criptomoneda. Siendo uno de los principales reguladores financieros del país, en ocasiones anteriores se ha encargado de legitimar a los proveedores de servicios donde están involucrados Bitcoin y Blockchain.

OneCoin parece ser una criptomoneda similar a Bitcoin, pero tiene sus diferencias claves que marcan su distancia. La promoción de OneCoin suele enfocarse en vender paquetes de inversiones en una plataforma centralizada para el comercio, el almacenamiento y el registro de transacciones. Algunos críticos han señalado que OneCoin, como divisa, realmente no existe.

FCA insta a los ciudadanos que han podido ser víctimas del fraude o que han tenido experiencias lidiando con la criptomoneda a contactarlos a través de la página web o un número telefónico.

En la declaración, FCA dice que:

Esta firma no está autorizada por nosotros y no creemos que estén llevando ninguna actividad que requiera nuestra autorización. De todas formas, nos preocupa el riesgo potencial que esta firma representa para los clientes del Reino Unido.

Desde hace meses, varios han ido reportando a OneCoin en distintos medios. En julio, las autoridades de Bélgica advirtieron sobre los riesgos de invertir en OneCoin. No es la única estafa que se puede encontrar en el mundo digital: el usuario siempre debe estar alerta de aquellas promociones con criptomonedas que lucen demasiado buenas para ser verdad.

Fuente: CoinDesk y FCA

Versión de Gabriela Camero

Advertisements

Related posts