Noticias 

Cajero automático de Panamá comenzó a operar con criptomoneda Dash

La moneda digital (8va en importancia en el mercado) podrá ser vendida y comprada en América Latina.


El cajero automático de criptomonedas de Panamá TigoCTM ha añadido Dash a su lista de monedas digitales de compra y venta a través de su red en Latinoamérica.

Con esta nueva asociación, TigoCTM agregará la criptomoneda a su red de cajeros automáticos que ya proporciona monedas digitales Bitcoin y otras a los usuarios en Panamá y América Latina.

La CEO de TigoCTM, Cindy Zimmerman, sostiene que hay razones para sostener que las criptomonedas están floreciendo  en América Latina entre los usuarios no bancarizados o sub-bancarizados, sobre todo en países como Venezuela, donde la inestabilidad económica y la incertidumbre afectan a la ciudadanía. Añadió que muchos de los clientes de TigoCTM no confían ni quieren utilizar el sistema bancario local.

En declaraciones, Zimmerman dijo:

“Comenzamos esta empresa en Panamá, porque no había forma allí para convertir dinero en efectivo en criptomoneda, y después que la crisis financiera en Venezuela se afianzó, la demanda de una forma alternativa de acceder a dinero creció rápidamente.

Por ejemplo, el bolívar ha experimentado más de 100% de inflación anual; Bitcoin ha sido más estable que algunas monedas fiduciarias locales”.

Dash cumplió dos años en enero de 2016 y celebró la ocasión duplicando su tamaño de bloque de 1 MB a 2 MB después de una votación entre los accionistas que ejecutan un nodo de 1.000 dash o más. El proceso de votación se resolvió en 24 horas, con una abrumadora mayoría de votos a 2.156 a 4 que votaron en contra del aumento de bloque.

Con una capitalización de mercado de $ 56 millones, Dash es actualmente la octava mayor criptomoneda, con un volumen de operaciones de  351 mil dólares en las últimas 24 horas.

Fuente: CCN

Traducido por Diario Bitcoin

Advertisements

Related posts