Noticias 

Asociación Bancaria Alemana: Blockchain puede revolucionar el mercado de valores

La asociación de la industria bancaria alemana Bankenverband (BdB) dijo recientemente que cree que la tecnología Blockchain puede tener un impacto significativo en los mercados financieros.

En un nuevo documento, el Comité de la Agenda Digital de la BdB respondió a las preguntas de los miembros de cómo cree que el desarrollo en el campo de la tecnología financiera tendrá un impacto en la industria de la banca doméstica, especulando que Blockchain podría afectar a los sectores del mercado de valores y de pagos.

Así, declararon lo siguiente:

«Mucho más relevante para la evolución de la industria de servicios financieros es el que se encuentra detrás de Bitcoin, la tecnología blockchain. La tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar todo el sistema hoy en día en el sector de valores».

Aún así, el grupo advirtió que las reacciones de los clientes a la tecnología «no se pueden estimar hoy» y que las aplicaciones comerciales de la tecnología blockchain pueden crear «oportunidades o riesgos», por lo que su evaluación en gran parte especulativa.

BdB cuenta con más de 200 bancos alemanes como miembros, con los miembros más conocidos, incluyendo Deutsche Bank y Commerzbank, instituciones que actualmente están trabajando abiertamente en proyectos blockchain a través de una asociación con el inicio de la industria R3.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts