Noticias 

La Universidad de Stanford impartirá cursos y seminarios sobre Bitcoin

La Universidad de Stanford se incorpora a una iniciativa en la que ya participan varios centros de educación superior en EE.UU y ahora ofrecerá cursos y talleres sobre Bitcoin, haciendo su entrada oficialmente con un seminario de seguridad BTC al cual se podrá asistir de forma gratuita.

Otro nuevo curso impartido por la universidad, el cual se titula “Crypto Currencies: Bitcoin and Friends”, tendrá como fecha el 21 de septiembre. Además de estar dirigido a los estudiantes de Stanford, también estará abierto para los profesionales que estén realizando estudios de postgrado en el área de seguridad cibernética.

El Profesor de Ciencias de la Computación que también es experto en el área de criptografía aplicada, Dan Boneh, será quien dirigirá el curso que abordará el tema de la seguridad en el ecosistema Bitcoin. A través de un comunicado, el profesor dijo lo siguiente:

“La tecnología detrás de Bitcoin y de las otras criptomonedas puede ser una herramienta indispensable para la protección de la información”.

Si bien el seminario introductorio es gratuito, la matrícula para el resto de las sesiones tendrá un costo de unos $3,960 (Habrá un descuento especial de $600 para los miembros de la comunidad académica de la Universidad de Stanford). Para adquirir el certificado, requiere que el participante complete un total de cuatro módulos, y el costo total estará comprendido entre $13.440 y $18.480 (De acuerdo con las especificaciones que decida tomar el centro educativo).

La Universidad de Stanford fue fundada en 1885, actualmente ocupa un lugar entre las cinco mejores universidades de los EE.UU.. De acuerdo con datos estadísticos, solo ingresan un 5,7% de los aspirantes que aplican para el proceso de admisión. Esta es una de las instituciones de educación superior en ofrecer una de las matrículas más prestigiosas en cuanto a Bitcoin refiere.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts