Grupo delictivo intentó extorsionar al banco de Hong Kong con pago BTC

17794_photo

Dos de los mayores bancos de Hong Kong fueron blancos de ataques DDoS a principios de esta semana por personas cuya identidad se desconoce por los momentos, los cuales exigieron a las entidades bancarias el pago de cierta cantidad en activos BTC a modo de extorsión.

El periódico regional The Standard informó que el Banco de China (sede en Hong Kong) y el Bank of East Asia se vieron afectadas por los ataques de la semana pasada. Un representante de Banco de China confirmó que el ataque tuvo lugar el día 9 de mayo, exponiendo a CoinDesk:

«Gracias a nuestros mecanismos de monitoreo y constantes medidas para garantizar la seguridad y el funcionamiento de la página web de la Compañía, nuestros servicios y la información de los clientes no se han visto afectados por el incidente. El caso fue denunciado ante la policía de Hong Kong».

Bank of East Asia no respondió preguntas en relación con el incidente.

El portavoz de la policía dijo que las amenazas incluyeron promesas de futuros ataques.

Estos hechos tienen lugar días después de que el grupo de extorsión DD4BC fue culpado por una serie de ataques DDoS contra ciertas organizaciones en Suiza, Nueva Zelanda y Australia, lo que generó una advertencia directa hecha por parte de una agencia del gobierno suizo.

El grupo DD4BC fue catalogado como el autor de una ola de ataques en contra de algunas de las mayores piscinas de minería Bitcoin del mundo a principios de este año, además de una variedad de sitios web y servicios relacionados con la moneda digital.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts