México Noticias 

Tijuana, Mexico tendrá el primer cajero automático de Bitcoin, Dogecoin y Litecoin.

 

La apertura de dos cajeros automaticos (ATM) Bitcoin en Tijuana se vuelve noticia dado que los cajeros no solo funcionan con Bitcoin, sino tambien con Dogecoin y Litecoin.

Se espera que la red de cajeros Bitcoin en México sean populares dado que la industria de envios de dinero sólo en México alcanzó volumenes de hasta $22 millardos de dolares en 2013. El dínero fué principalmente a sectores básicos como comida, ropa y medicina.

Los pagos en Bitcoin no son desconocidos en Tijuana, considerando que todas las tiendas 7-Eleven y las librerias Ghandi ya aceptan Bitcoin por medio de la cartera Pademobile la cual puede tener asociada una cuenta en Coinbase. Pademobile es una cartera para teléfonos mobiles.

Los cajeros estarán situados en el centro de negocios, innovación y técnologia de la ciudad (BIT), y están siendo instalados aun después de que el gobierno anunciara consideraciones en contra de las criptomonedas.

El Banco de México ha reiterado que los negocios podrían no reconocer Bitcoin como una forma de pago y que no estaban obligados a aceptarlos.

Ambos cajeros serán operados por una empresa llamada  Bitcoin 42,, con uno que acepta depósitos en pesos Mexicanos y otro que acepta depósitos en Dólares norteamericanos.

Con el banco mundial eligiendo mayores costos de transacción para los micropagos, Bitcoin 42 dice que la intención es ayudar a las personas que no cuentan con servicios bancarios. La compañia dice que donaciones a organizaciones sin fines de lucro y sus gastos serán verificables con monedas digitales y 10% de las ganancias de los cajeors automáticos serán donadas a estas organizaciones. Con esta movida, Bitcoin 42, espera bajar costos administrativos para las organizaciones sin fines de lucro en México.

Advertisements

Related posts