Por Hannah Pérez  

“Viva La Calaca” celebra la 2° edición de su festival del Día de Muertos en el metaverso desde el 2 al 5 de noviembre en Decentraland, Fortnite y Hyperfy. 

***

  • El festivo más esperado en México llegó al metaverso: Día de los Muertos en formato virtual
  • “Viva La Calaca” celebra la 2° edición de su festival del 2 al 5 de noviembre, con entrada libre 
  • En el mundo virtual, nadie puede distinguir a los vivos de los muertos…

Una de las festividades mexicanas más conocidas alrededor de todo el mundo ha aterrizado en el metaverso.

Este año, el Día de los Muertos, esa festividad singular mexicana que homenajea a todos aquellos que han pasado al más allá, se celebrará también en el mundo virtual. ¡Y es gratis!

El festival “Viva La Calaca” está llevando este festivo al metaverso para celebrar junto a personas de todo el mundo de manera virtual con presentaciones musicales, artistas, muestra de arte NFT y más. El evento gratuito, que se celebra este año en su 2° edición, tendrá lugar en tres sedes virtuales: Decentraland, Fortnite y Hyperfy.

Una vez al año abrimos las puertas del metaverso a los vivos y los muertos, creando una mezcla interactiva y vibrante de la cultura mexicana y la tecnología de vanguardia“, detallaron los organizadores en un comunicado enviado a DiarioBitcoin.

Nuestra misión es simple pero audaz: Celebrar, recordar y honrar a aquellos seres que han pasado a otro plano a través de la inmersión en el metaverso enriquecido con música, arte y juegos.

La experiencia de cuatro días invita a los interesados a gozar de música en vivo por parte de artistas como Roberto Corti, Xattan, Dj Almnd, entre otros; una competencia gamer en Fortnite donde los jugadores lucharán por quedar de pie y una exhibición de arte digital con creadores de la talla de Mocre, Nonagraph, David Marc y muchos otros.

Los asistentes podrán ganar prendas digitales para vestir en el metaverso con temáticas de Calaverita, Xolo y Catrine. Esta vestimenta viene en formato de token no fungible (NFT) que a la vez servirá para desbloquear experiencias exclusivas, más allá del festival, según el comunicado.

Para participar, los usuarios solo deben acceder desde un computador a uno de los links oficiales que aparecerán en la página web oficial del evento. No son necesarias gafas inmersivas, ni equipo extra. La cita es del 2 al 5 de noviembre.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.