Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Si Elon Musk le hubiese hecho a una empresa que cotiza en bolsa lo que le hizo a Bitcoin, la SEC lo sancionaría severamente, dijo la cofundadora de Sygnia.

***

La multimillonaria sudafricana Magda Wierzycka, la CEO y cofundadora de la compañía de tecnología financiera Sygnia, acusó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, de manipular el mercado para su propio beneficio.

En una entrevista con Bruce Whitfield, conductor del podcast The Money Show, la CEO de Sygnia -también conocida por su activismo anticorrupción-, dio su opinión sobre el futuro de las criptomonedas.

Wierzycka comparó Bitcoin con el oro como reserva de valor.

La presidenta ejecutiva afirmó que la volatilidad de Bitcoin en los últimos meses es un resultado inesperado de la manipulación del mercado de Elon Musk para servir a sus propios intereses.  También piensa que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU lo debía investigar y que lo hubiera hecho si él hubiese actuado de forma similar con las acciones de una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores

En este sentido declaró:

“Si eso le hubiera sucedido a una empresa que cotiza en bolsa, Musk sería investigado y sancionado severamente por la SEC”.

Argumentó que Musk, que inicialmente había comprado USD $ 1,5 mil millones en Bitcoin para Tesla, lo que representa un tercio de sus ingresos, usó astutamente su base de fans en las plataformas de redes sociales para aumentar el precio de BTC al tuitear sobre la criptomoneda y usar su símbolo en su cuenta de Twitter.

Vale señalar que la SEC sí ha tomado algunas medida: a principio de este mes dijo que Musk había violado dos veces con sus tweets un acuerdo con la Corte.

Posteriormente, el empresario declaró que aceptaría el pago de los autos de Tesla en BTC en el pico del precio de Bitcoin. Después de eso, revirtió su decisión y vendió gran parte de su exposición en el activo, lo que aportó mucho capital al fabricante de vehículos eléctricos, dice ella.

Añadió la millonaria sudafricana que después de que Musk vendió el 10% del Bitcoin de Tesla, detuvo la aceptación de Bitcoin para la compra de vehículos de Tesla, según el multimillonario CEO debido a preocupaciones sobre el creciente uso de combustibles fósiles para la minería de criptomonedas.  Sin embargo, Musk ha dicho que Tesla no ha vendido su BTC.

Según Wierzyck, “lo que hemos visto con Bitcoin y su volatilidad es la manipulación por parte de un individuo muy poderoso e influyente”.

Hizo énfasis que, esencialmente, parece parte de un plan elaborado por el CEO de Tesla, quien vio una oportunidad en el mercado para obtener una ganancia rápida del activo especulativo.

Interés en Bitcoin

En la entrevista, la CEO de Sygnia sostuvo que el interés en Bitcoin sigue siendo enorme a pesar de la reciente volatilidad de la criptomoneda. Destacó que Sygnia está en el negocio de satisfacer las demandas de sus inversores, y muchos de sus inversores jóvenes están solicitando exposición a Bitcoin y otras cripto a través de un instrumento en el que pueden confiar, como un ETF de Bitcoin.

Wierzycka expresó: “Bitcoin está realmente aquí para quedarse de una forma u otra”.

Si quiere oír a la millonaria, puede hacerlo aquí:

Fuentes: Finbold, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.