Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque el fundador de WallStreetBets no se considera un experto del mercado de las criptomonedas, mantiene inversiones dentro de este mercado y tiene buenas perspectivas sobre Bitcoin de cara al futuro, especialmente a razón de la adopción vista este último año.

***

Jaime Rognzinski, fundador del reconocido grupo de inversionistas WallStreetBets, compartió algunas reflexiones durante una entrevista con el medio BlockWorks sobre el estado actual del ecosistema de las monedas digitales, y entre ellas indicó que aún mantiene su postura y cree que Bitcoin podría superar los USD $100.000 para finales de 2021.

Un Bitcoin por encima de los USD $100.000

De la mano con las hipótesis compartidas por muchos analistas, Rogozinski se mostró a favor de la idea de un Bitcoin sobre los USD $100.000, lo cual podría ocurrir para finales de este año siempre que la moneda digital se mantenga en el camino que vimos en la última semana.

Originalmente Rogozinsky también había manifestado esto mismo en marzo de 2021, pero en esta oportunidad ratificó su postura y comentó lo siguiente:

“Les dije [en ese momento] USD $100.000 a fines de este año… me veía bastante débil allí por un tiempo, pero creo que ahora lo veo con más fuerza de nuevo”.

En relación a los motivos que respaldan su tesis, el fundador de WallStreetBets sostiene que las monedas digitales han logrado abrirse espacio en la sociedad, cosa que aún tiene espacio para evolucionar mucho más a futuro, planteando a su vez escenarios muy interesantes:

“La forma en la que la criptografía se está integrando en la sociedad en general es extremadamente divertida de ver… Está claro que es una perspectiva positiva, y las perspectivas parecen muy buenas para las criptomonedas”.

Interés por el espacio DeFi

Sin embargo, para Rogozinski la evolución de Bitcoin queda en un segundo plano, justamente porque a su modo de ver el sector de las finanzas descentralizadas tienen mucho más que ofrecer, lo cual le genera mucho más interés.

En relación a las monedas digitales, indicó que solo se limita a invertir en ciertos activos que le llama la atención y guardarlos hasta que sea rentable venderlos. Pero con DeFi la postura es diferente, ya que la tecnología y la innovación dentro de este espacio es lo más interesante a su parecer:

“Rara vez estoy interesado en mirar gráficos o ver a la gente estusiasmarse con Dogecoin… si estás sentado en un bote y ves chocar las olas, sabes que son agradables, pero sabes que seguirán llegando. Pero si tienes un maremoto, eso llamará tu atención [refiriéndose a DeFi]”.

Para Rogozinski, la fusión de DeFi con Wall Street, las finanzas tradicionales o las finanzas centralizadas sería el objetivo final, y esto traería consigo un gran cambio de paradigma:

“No creo, ni estoy interesado en que DeFi reemplace a CeFi o TradFi, pero dejar que se influyan entre si… dejar que TradFi aprenda de las mejores prácticas en DeFi y al revés”.

Rogozninski y las criptomonedas

A pesar de contar con cierta trayectoria, WallStreetBets se hizo popularmente conocido tras lo ocurrido con las acciones de GameStop y AMC, y desde entonces, justamente por lo amplio que resulta el ecosistema financiero y el creciente auge de las monedas digitales, el grupo de inversionistas comenzó a tener un papel más activo dentro de este espacio. Vale destacar que Rogozinski no forma parte de esta agrupación desde abril de 2020, aún cuenta con una gran cantidad de seguidores y entusiastas quienes confían en sus recomendaciones.

Aunque Rogozinski no ve la inversión en criptomonedas de la misma forma en la que aborda otras en los sectores más tradicionales, si reconoce que sus pasos dentro del sector le han derivado buenos rendimientos, aunque la perspectiva debe ser muy diferente:

“Pero, no estoy operando con criptomonedas, descubrí cómo ganar dinero, así que dejé de jugar con el proceso. Compro y sostengo y estudio. Escogí aleatoriamente esas criptomonedas basándome en mi conocimiento, como lo haría con las acciones, y poco después me di cuenta de que pasé demasiado tiempo investigando porque no importa. O las monedas suben ese día o las monedas bajan ese día, yo solo compro, y sostengo, y todo está listo”.

En cuanto a sus declaraciones sobre Bitcoin, estas vienen a lugar en un momento en el que la moneda digital experimentó una repentina caída y se cotiza en unos USD $58.565 por unidad, perdiendo un 3,04% en las últimas 24 horas. De momento queda por ver si el mercado se recuperará de esta sacudida, o si la caída vista se extenderá por cierto período hasta cambiar la tendencia.


Lecturas recomendadas


Fuente: BlockWorks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.