Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Luego de publicar un gráfico sobre Bitcoin en Twitter, el famoso trader Peter Brandt respondió a la inquietud de un entusiasta de la criptomoneda.

***

Ante la pregunta de un entusiasta del Bitcoin (BTC), el experto en comercio de divisas Peter Brandt publicó un mensaje de Twitter en el que admitió que el porcentaje de Bitcoin en su cartera no es suficiente por el momento.

Peter Brandt
Imagen de perfil de Brandt en Twitter

El tweet vendría siendo la respuesta a una conversación que se dio luego que Brandt publicara a su vez un gráfico de Bitcoin

(BTC):

Dutchy: Peter, ¿estás largo en $BTC? ¿Qué % de tus inversiones están en Bitcoin?

Brandt: No es suficiente. Nunca es suficiente cuando tengo razón, siempre es demasiado cuando me equivoco

Peter Brandt desea más Bitcoin

Reforzando su apreciación original, Brandt luego emitió el siguiente comentario en otro tweet:

“La relevancia es que ahora tenemos la participación institucional, y los valores de fin de mes de los activos son extremadamente importantes para las instituciones. Es la forma en que valoran sus inversiones”.

A juzgar por ambas respuestas en sus tweets, Brandt es muy positivo sobre las perspectivas actuales de Bitcoin. Brandt explicó que (todo esto) es muy positivo porque Bitcoin ha visto un flujo de inversiones de instituciones financieras ahora que octubre está llegando a su fin. Para Brandt, el valor de los activos es crucial para este tipo de instituciones al cierre de un mes: si un activo aumenta al final de un mes determinado, el valor de esa inversión es mayor.

Instituciones rentables y estables en BTC

Esta lógica implica que las instituciones financieras que recientemente han invertido abiertamente en BitcoinMicrostrategy, Square Crypto, Grayscale Investments, etc.- no sólo han obtenido beneficios saludables en BTC, sino que siguen confiando en su elección para el futuro.

Además, estas instituciones no han corrido la voz sobre sus inversiones en BTC, según Jon Najarian, ya que prefieren añadir más BTC a su cartera sin que el precio suba con la noticia de su participación. De acuerdo al medio U.Today, Brandt no puede evitar las evaluaciones subjetivas incluso después de varios años de comercio, ya que dijo lo que parece ser cierto no sólo para BTC, sino para cualquier tipo de activo prometedor.

Brandt BTConsecuente

No es la primera vez en los últimos meses que Brandt hace un comentario relevante y favorable hacia Bitcoin (BTC). En mayo de 2020, según informó DiarioBitcoin, y ante una caída sin precedentes en el precio del petróleo, algunos analistas, incluyendo a Brandt, se expresaron favorablemente respecto a Bitcoin.

En aquel momento, Brandt se preguntó si -frente al escenario macro económico que se vive- Bitcoin podría cumplir exitosamente todas las expectativas para ser un activo refugio. Mi única pregunta es si Bitcoin realmente está cumpliendo con sus altas expectativas. Esta pregunta NO me hace un enemigo”, señaló.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, U.Today, Blockchain News.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Facebook de Peter Brandt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.