Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

JP Morgan, el mayor banco de EE.UU. por activos, suavizó este año su tono previamente duro acerca de Bitcoin.

***

El mercado del Bitcoin ha madurado desde que el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, calificó a la principal criptomoneda de “fraude” en septiembre de 2017.  Esta madurez ha sido acelerada gracias al (todavía muy volátil) apoyo que el precio del Bitcoin la proporcionado como cobertura de la inflación, junto con el oro, este año.

Ahora, JP Morgan ha dicho que el fuerte 2020 de Bitcoin podría continuar, encontrando que el precio de BTC tiene una “considerable” alza a largo plazo ya que compite mejor con el oro como “moneda alternativa”.

“Incluso un modesto desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ a largo plazo implicaría duplicar o triplicar el precio del Bitcoin”, escribieron los analistas de JP Morgan del equipo de Estrategia Cuantitativa Global y de Derivados del banco en una nota a finales de la semana pasada, añadiendo que “el potencial alcista a largo plazo de Bitcoin es considerable” y señalando que los millennials se están convirtiendo en “un componente más importante del universo de los inversores” como un potencial catalizador.

La reputación de Bitcoin como “oro digital”, especialmente entre los millennials y los inversores más jóvenes, ha crecido este año, impulsada por un número de inversores de alto perfil que añaden Bitcoin a sus carteras y hablan de las perspectivas de la moneda digital.

Para que Bitcoin alcance los 2,6 billones de dólares estadounidenses de valor de mercado del oro, el precio del Bitcoin tendría que aumentar 10 veces desde los actuales 13.000 dólares por Bitcoin, señalaron los analistas del banco.

Bitcoin útil como medio de pago, dijo JP Morgan

Mientras tanto, Bitcoin alcanzó los titulares la semana pasada cuando el gigante de los pagos PayPal, un enemigo de larga data de Bitcoin y criptomonedas, anunció que comenzaría a permitir a sus 346 millones de usuarios comprar y gastar Bitcoin y un puñado de otras criptomonedas importantes.

“Las criptomonedas obtienen valor no sólo porque sirven como almacenes de riqueza sino también por su utilidad como medios de pago”, añadieron los analistas de JP Morgan. “Cuanto más agentes económicos acepten las criptomonedas como medio de pago en el futuro, mayor será su utilidad y valor”.

Sin embargo, la nota también advirtió que Bitcoin “parece actualmente sobrecomprado para el corto plazo”. Además, sugirió que el aumento más reciente de Bitcoin, que ha visto subir su precio más del 20% hasta octubre, podría ser debido a una corrección.

Basado en artículo de Forbes

Imagen de archivo via Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.