Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Grayscale, cada vez más residentes de EE UU prefieren a Bitcoin pese a la pandemia por COVID-19, en especial por su evolución comercial.

***

Un informe recientemente publicado por la empresa Grayscale revela que Bitcoin figuró como uno de los activos más atractivos para los inversionistas residentes en EE UU, ganando una mayor popularidad en el marco de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, el informe publicado por Grayscale detalla que Bitcoin continúa ganando terreno entre los inversionistas norteamericanos, especialmente por su valor como un activo de inversión cuyo mercado deriva muy buenos dividendos en contraposición a otros productos.

Grayscale: Pandemia por COVID-19 promueve interés sobre Bitcoin

Sin embargo, pese a que el precio de Bitcoin viene acompañado de una muy buena racha tras el alza vista en sus precios estas últimas semanas, Grayscale asegura que buena parte del interés entre los inversionistas vino impulsado en gran medida por la pandemia por COVID-19.

En contraposición a lo visto durante 2019, el informe precisa que el porcentaje de los participantes en el estudio que manifestaron su interés por Bitcoin aumentó significativamente, pasando de un 36% a un 55% para este 2020.

Destacando este aumento en el marco de la pandemia por COVID-19, en el informe se lee:

Las consecuencias asociadas con el COVID-19 fueron un factor que influyó notablemente en el interés de los inversionistas… Bitcoin está abriéndose camino hacia una adopción mucho más generalizada.

Además del aumento en el interés por parte de los entrevistados, Grayscale aseguró que el 83% de los que aseguraron poseer Bitcoin hicieron sus compras durante 2020 en un escenario de pandemia, cifra que aumenta notablemente en contraposición al 38% que aseguró comprar Bitcoin durante 2019 en el informe previo.

Bitcoin continúa aumentando, y eso es atractivo

Además del escenario de pandemia por COVID-19, otros argumentos mencionados por los participantes del estudio como aspecto favorable sobre Bitcoin es su evolución comercial, ya que figura como el activo con el mejor rendimiento comercial en la última década, señalando especialmente lo visto durante lo que va de 2020.

Para el momento de edición, Bitcoin superó la barrera de los USD $13.500 y deriva ganancias superiores al 88% para quienes compraron la moneda digital durante los primeros días del mes de enero de este año. Analistas asocian este aumento con el anuncio realizado por el equipo de PayPal esta semana, donde indicaba que habilitaba operaciones para la compra, venta y transacciones con la criptomoneda a través de su aplicación para dispositivos móviles, llevando esta posibilidad a su gran base de usuarios en todo el mundo.

Otro aspecto señalado por los participantes del estudio a favor de Bitcoin es el hecho de que se puede comprar una cantidad mínima de BTC para participar en este mercado, a diferencia de otros sectores tradicionales donde los mínimos a invertir son mucho más altos, aumentando el nivel de exposición de los inversionistas a los riesgos asociados con una posible caída.

Los inversionistas necesitan más información

A pesar de que las cifras reflejan un mayor interés entre inversionistas sobre la moneda digital, los participantes del estudio también destacaron la importancia de contar con mayor información sobre este activo antes de tomar una decisión.

Si bien existen muchas agencias de investigación, portales de noticias, páginas educativas y blogs especializados con información de calidad, los entrevistados destacaron que lamentablemente era difícil dar con ellos a razón de la gran cantidad de servicios que enmascaran estafas, los cuales ofrecen datos que no son del todo ciertos y que terminan generando más incertidumbre.

Por ende, señalan la necesidad de que esa información esté disponible en los sitios oficiales donde los inversionistas van cuando necesitan información sobre activos de inversión, como en portales gubernamentales o páginas asociadas con los servicios de valores.


Lecturas recomendadas


Fuente: Informe Grayscale / CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.