Por Hannah Pérez  

Saylor ofreció premiar a tres seguidores de Twitter con 1.000.000 de satoshis; solo deben ganar una competencia de memes.

***

  • Un criptoinvestigador no cree que Saylor conozca de LN
  • Saylor está regalando USD $200 en Bitcoin para demostrarle lo contrario
  • En Twitter, los usuarios comparten memes para ganar los satoshis

Navegar por Crypto Twitter nunca es aburrido.

El ex CEO de MicroStrategy y entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, ha rechazado las alegaciones de que no sabe utilizar Lightning Network (LN), la solución de escalabilidad de capa 2 de Bitcoin que hace las transacciones sean más rápidas y económicas en esa red.

Eric Wall, un investigador de criptomonedas sueco que antes trabajó para Microsoft, publicó el martes una encuesta en Twitter consultándose a sus seguidores si creían que el ejecutivo de MicroStrategy había realizado más de tres transacciones con LN en su vida. Más de 10.000 usuarios de la red social se apresuraron a participar de la consulta pública, pero el aludido no pareció especialmente entusiasmado.

En una reacción muy ocurrente, Saylor respondió a la publicación con un desafío de memes. Después de dar un rotundo sí a la pregunta de Wall, él invitó a los usuarios a competir por un premio en Bitcoin por publicar los mejores memes sobre Lightning. Aseguró que le dará 1.000.000 de satoshis, o cerca de USD $200 en BTC, a los tres comentarios con más ‘me gusta’.

(Es decir, literalmente tendrá que utilizar la solución de pagos de Bitcoin tres veces para enviar los premios).

Saylor defiende a Lightning Network

Saylor, quien recientemente dejó su puesto como CEO de MicroStrategy, es conocido en la comunidad de criptomonedas por ser un gran defensor de Bitcoin. En particular, su enfoque poco convencional para que MicroStrategy mantenga grandes cantidades de Bitcoin lo han convertido en una de las figuras más prominentes del criptoespacio de los últimos tiempos.

La compañía ha estado agregando grandes sumas de la principal criptomoneda a su balance en los últimos años, y actualmente mantiene cerca de 130.000 BTC. La estrategia de adquisición fue iniciada por Saylor mientras aún se desempeñaba como CEO de la firma. Él ahora ocupa un puesto en la presidencia ejecutiva.

Como parte de su respaldo a la criptomoneda insigne, Saylor ha defendido en varias oportunidades la solución de capa 2 de Bitcoin. Como recuerda Cointelegraph, el empresario compartió por primera vez un tweet sobre Lightning en mayo de 2021 en el que dijo que “esperaba con ansias” por una integración más amplia del protocolo entre las billeteras y demás aplicaciones cripto.

Más recientemente, se dio a conocer que su compañía de software empresarial tiene intenciones de ir más lejos con Bitcoin, y no solo está interesada en acumular la criptomoneda. MicroStrategy aparentemente estaría planeando desarrollar una plataforma de ventas como servicio (SaaS) basada en Lightning, por lo que está buscando a un ingeniero experto en la solución. 

Wall no es fanático LN ni de Saylor

Sin embargo, no todos son fanáticos del protocolo de micropagos de Bitcoin; ni de Saylor. Wall, quien antes fue director de inversiones de Arcane Research, ha criticado a LN por tratarse de un protocolo complejo. “Creo que es un protocolo difícil para desarrollar una UX elegante alrededor y eso es un problema más grande de lo muchos admitirán“, comentó en un tweet el martes.

Wall también compartió recientemente una serie de videos que destacan las dificultades para transferir fondos a través de Lightning desde billeteras antiguas de Bitcoin a un teléfono nuevo. No es el único, en general, como señala Cointelegraph, varios entusiastas parecen coincidir que LN es aún una solución en progreso para el problema de escalabilidad de Bitcoin.

Tampoco es la primera vez que Wall hace mención a Saylor en Twitter debido a su prominencia en el criptoespacio y con frecuencia optimismo exacerbado sobre Bitcoin. En un comentario del mes pasado, incluso insinuó que el ejecutivo no está a la altura intelectual que otros voceros destacados y que no sería merecedor de la gran influencia que ha adquirido.

En cualquier caso, muchos parecen no coincidir con Wall en este aspecto. La mayoría de los que votaron en su encuesta estuvieron del lado de Saylor, con 52,2 % respondiendo que sí crían que el empresario ha usado LN más de tres veces. No es de extrañarse que ahora cientos de personas se hayan abalanzado a la publicación y estén compartiendo cientos de memes para llevarse a casa algunos satoshis.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.