Por Hannah Pérez  

El conocido colaborador de proyectos de criptomonedas fue encontrado sin vida en una playa en Puerto Rico. Antes de morir publicó un mensaje extraño en Twitter.

***

  • Cofundador de MakerDAO, Nikolai Mushegian, falleció en Puerto Rico con solo 29 años de edad
  • Antes de morir, dijo en un tweet que la CIA, Mossad (Inteligencia Israelí) y élites pedófilas iban a matarlo
  • Informes dicen que murió ahogado tras ser encontrado sin vida en una playa

Nikolai Mushegian, un conocido desarrollador del ecosistema de criptomonedas de 29 años de edad, que algunos medios identifican como uno de los cofundadores de MakerDAO, falleció la semana pasada en Puerto Rico.

La policía local informó que el desarrollador murió ahogado el viernes tras ser arrastrado por las corrientes marinas en la playa del Condado, en San Juan, de acuerdo con el periódico El Nuevo Día. El cuerpo de Mushegian fue encontrado sin signos vitales en la playa ubicada detrás del hospital Ashford en la isla caribeña, según los informes, que lo identificaron como “Muchgian”.

El fallecido era residente de San Juan, según las autoridades locales, que fueron alertadas sobre el incidente el 28 de octubre a las 9:15 a.m. ET. La escena habría sido investigada por la División de Homicidios de San Juan y un fiscal local, según añadió otro medio local. 

Mushegian fallece a los 29 años

Mushegian era un codificador conocido por su trabajo en múltiples proyectos de la industria, incluidas las bifurcaciones MakerDAO, Rico y Rai, así como el creador de mercado automatizado Balancer, según recogió Blockworks. También contribuyó con la red de cadena de bloques, BitShares, y algunos se han referido a él como un “arquitecto DAI“, según añade Cointelegraph.

Algunas figuras conocidas del criptoespacio lo recordaron con alta estima en Twitter. Entre ellos, el fundador y CEO de MakerDAO, Rune Christensen, dijo que Mushegian contribuyó con aportes importantes al desarrollo de Maker y que había realizado un trabajo crucial desde los primeros días de Ethereum. Christensen escribió en un tweet:

Nikolai fue una de las únicas personas en los primeros días de Ethereum y los contratos inteligentes que fue capaz de predecir la posibilidad de hackeos de contratos inteligentes e inventó el enfoque orientado a la seguridad para el diseño de contratos inteligentes que conocemos hoy en día. Maker habría sido una catástrofe sin él.

El principal fundador de Cardano, Charles Hoskinson, también lo rememoró. Era un hombre muy joven y extremadamente brillante que tenía una amplia gama de intereses, desde la teoría de juegos hasta Urbit”, dijo Hoskinson, quien agregó que conocía a Mushegian desde la época de BitShares y enalteció su profundo conocimiento de la tecnología.

¿La CIA y Mossad estuvieron involucrados?

La poca información y las circunstancias un tanto inusuales en torno a la muerte de Mushegian han motivado algunas teorías y especulaciones entre los usuarios de redes sociales, con algunas apuntando a la CIA y/o Mossad como responsables.

Las conjeturas parecen respaldarse en la última, y muy extraña, publicación de Mushegian en Twitter. Antes de su fallecimiento, el mismo 28 de octubre, el codificador escribió en un tweet que las agencias de inteligencia de EE. UU. e Israel lo iban a incriminar de delitos de tráfico sexual y lo torturarían “hasta la muerte“.

Dijo que su novia les colaboraba como espía y que lo torturarían hasta la muerte.

La CIA, el Mossad y la élite pedo están ejecutando algún tipo de red de chantaje para atrapar el tráfico sexual desde Puerto Rico y las islas del Caribe. Me van a incriminar con una computadora portátil plantada por mi ex novia que era un espía. Me torturarán hasta la muerte.

No está clara la naturaleza del mensaje y si se trataba de una broma por parte de Mushegian. En cualquier caso, no habría sido la primera vez que este especulaba sobre una posible muerte a manos de la CIA. Los usuarios en la plataforma recordaron que, en septiembre de este año, el programador ya había mencionado la idea de morir “suicidado por la CIA” en un tweet

De acuerdo con Cointelegraph, Mushegian era un miembro activo de la comunidad en las redes sociales. Sin embargo, BeInCrypto lo describe como una figura privada que no tenía una gran presencia en las redes sociales. La cuenta de Twitter de Mushegian, “Delete_shitcoin”, tiene alrededor de 6.000 seguidores al momento de escribir este artículo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.