Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ante la presentación de pruebas presuntamente falsificadas, Wright ahora aboga que probablemente fue víctima de un hackeo por parte de sus críticos y detractores, quienes pudieron haber manipulado la evidencia que presentó su defensa ante el tribunal.

***

  • Continúa el caso contra Craig Wright en tribunales
  • Ahora Wright pone el foco de atención sobre sus críticos y detractores
  • Denunció que estos habrían sido responsables de la falsificación a las pruebas presentadas
  • Su defensa se centra en que pudo haber sido víctima de un posible hackeo
  • Wright sigue sin aportar pruebas contundentes que demuestren que es el creador de Bitcoin

Continúa el juicio contra el ingeniero australiano quien asegura ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, y en esta oportunidad hizo serias acusaciones en contra de críticos y detractores, a quienes señaló de haber implantado micrófonos en su domicilio y falsificar información presentada durante el proceso legal en su contra.

Wright denuncia persecución en su contra

Las acusaciones las hizo durante una nueva audiencia celebrada el día de hoy, reseñada por el medio CoinDesk, donde Wright aseguró que personas que están en su contra habrían modificado la metadata de a de las pruebas presentadas durante el juicio, refiriéndose a un correo electrónico que la parte acusadora presentó al acusarle de manipular evidencia.

Frente a estas acusaciones, el juez a cargo del caso, James Mellor, preguntó al acusado si podía indicar quién hizo los cambios a la evidencia, a lo que Wright alegó no tener conocimiento, pero si dijo sospechar de varias personas.

El correo al cual hacen referencia tuvo que ver con unos correos electrónicos presentados a modo de evidencia por Ramona Watts, esposa del ingeniero, los cuales representantes de la firma legal Ontier (Quienes trabajaron en el pasado con Wright en otros casos) alegaron no ser los mismos a los que estos accedieron en ocasiones previas, apuntando que tal información pudo haber sido manipulada.

Los abogados de Shoosmiths presentaron durante el juicio los correos facilitados por Watts, y tras las precisiones de los representantes de Ontier, dicha documentación quedó para análisis tanto por parte de la defensa como de los acusadores para incorporar dicha información a los alegatos en el juicio.

Ante estas irregularidades señaladas por los abogados de la Crypto Open Patent Alliance (COPA), Wright justificó las discrepancias a una posible suplantación, así como a las migraciones de dominios y posibles hackeos en su contra.

Ahora los alegatos de la defensa de Wright se centran en la posibilidad de que el ingeniero haya sido víctima de un ataque informático, partiendo de que la alteración de la metadata de la evidencia es algo que cualquier persona con acceso puede hacer. Sin embargo, auditores consultados durante el juicio descartan que “sea práctico considerar eso”.

¿Patadas de ahogado?

Si bien es normal considerar la posibilidad que Wright pone sobre la mesa, las denuncias sobre presuntos hackeos vienen a lugar en un momento en el que el acusado goza de muy poca credibilidad, dado que sigue sin poder aportar pruebas contundentes de ser la persona tras la creación de Bitcoin.

Recordemos que el mismo Wright reconoció en una sesión previamente celebrada que había hecho cambios al white paper de Bitcoin que presentó durante el proceso en curso. El abogado representante de COPA, Alexander Gunning, mostró ante el tribunal ciertas incongruencias en el documento facilitado por el acusado, lo cual este último no pudo negar y aclaró hacían parte de una “demostración” para sus abogados.

El pasado 13 de febrero, Wright alegó que no posee las claves para acceder a la billetera asociada a Satoshi Nakamoto, ya que presuntamente destruyó el disco duro donde estaban alojadas en 2016, justo poco después de intentar suicidarse. Por ende, insiste en que la veracidad de sus alegatos no debe demostrarse de esa forma, porque la mejor evidencia de ello era “su conocimiento, quién era y lo que cree”.

En otra presentación, Wright negó haber falsificado la documentación que presentó como evidencia de que era el creador de Bitcoin, pero ante los señalamientos del abogado de la parte demandante apuntando ciertas inconsistencias, el ingeniero alegó que de haber alterado las pruebas, “entonces serían perfectas”.

Por lo pronto, el juicio contra Wright sigue, y se espera que la próxima sesión tenga lugar el día 12 de marzo, donde se presentarán las declaraciones finales de ambas partes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.