Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El ingeniero australiano refuta las acusaciones en su contra sobre la presunta manipulación de evidencia. Sin embargo, a la fecha aún no logra demostrar de forma contundente ser el creador de Bitcoin.

***

  • Juicio contra Craig Wright continúa en el Reino Unido
  • Demandantes le acusan de falsificar evidencia para demostrar ser Satoshi Nakamoto
  • Ante tales acusaciones, afirma que de haber falsificado evidencia, la documentación sería perfecta
  • El juicio continúa su curso, pero Wright no logra demostrar la veracidad de sus alegatos

El ingeniero australiano quien asegura ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, comparece actualmente ante un tribunal del Reino Unido para probar si es el auténtico creador de Bitcoin, y durante una sesión de preguntas negó categóricamente haber falsificado evidencia que respalde sus afirmaciones.

Wright niega haber falsificado documentación

Así lo indicó Wright ante los señalamientos hechos por el abogado de la parte acusadora, quien preguntó sobre las inconsistencias vistas en ciertos documentos presentados ante la corte. Según detalla un reportaje realizado por el medio CoinDesk, el ingeniero australiano intentó disipar las dudas existentes en torno a dicha documentación, ante lo cual alegó:

Si hubiera falsificado ese documento, entonces sería perfecto.

En este sentido, Wright se refirió a las inconsistencias presentes en un PDF consignado ante la corte para respaldar que él sería el auténtico Satoshi Nakamoto, alegando que eso no constituye evidencia de que los documentos haya sido manipulado, y que quien hubiese querido cambiar todo no habría cometido tales errores.

El abogado de la parte demandante también hizo énfasis en otras inconsistencias presentes en la evidencia presentada por Wright, como por ejemplo videos y escritos que respaldan sus afirmaciones. En todos estos casos, el acusado negó tales acusaciones refutando cada uno de los señalamientos de forma más o menos similar.

El juicio contra Wright

Si bien en los últimos años Wright afrontó una serie de disputas legales a lo largo de los últimos años, esta última se centra especialmente sobre el hecho de que realmente sea la persona detrás de la creación de Bitcoin, hecho que a la fecha no ha podido demostrar de forma efectiva en ninguno de los procesos en los que ha estado involucrado.

En esta oportunidad, el juicio viene a lugar tras una demanda colectiva presentada por un grupo de desarrolladores y entusiastas de las criptomonedas ante un tribunal en el Reino Unido. Esta agrupación acusa al ingeniero australiano de falsificar evidencia “a escala industrial” para respaldar ser la persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto.

Quizás, este sería el proceso legal más importante para el desarrollador, ya que aquí se define si él es realmente quien dice ser, ya que incluso ha emprendido acciones legales contra sus detractores bajo acusaciones de difamación.

Sigue sin demostrar que es Satoshi Nakamoto

A pesar de que Wright reitera ser Satoshi Nakamoto, a la fecha no ha logrado demostrar de forma contundente ser la persona detrás de la creación de Bitcoin y su documento fundacional.

El año pasado, Wright peleó por los derechos sobre el White Paper de Bitcoin ante un tribunal del Reino Unido, y aunque apela que ciertos elementos contemplados en el documento son susceptibles de derechos de propiedad intelectual, esto no implica que el ingeniero califique como el autor de dicho documento.

Actualmente Wright está lejos de ser reconocido como el creador de Bitcoin, y en su lugar es objeto de críticas y señalamientos en el seno del ecosistema de las monedas digitales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.