Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien no citó nombres, Wright aseguró que estas personas existen, y desacreditó que poseer las llaves del bloque génesis de Bitcoin hagan de aquél que las tenga su auténtico creador. Reitera que no insiste en esto por dinero o por fama.

***

  • Wright reitera que él es Satoshi Nakamoto, aunque aún no ha podido probarlo
  • El desarrollador asegura que hay personas que pueden corroborar sus alegatos
  • También dijo que poseer las llaves del bloque génesis no le convierten en el creador de BTC
  • Ahora Wright tiene un enfoque más agresivo contra quienes no respaldan sus declaraciones

El ingeniero australiano quien afirma ser la persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, nuevamente ratificó que es el auténtico creador de Bitcoin en una entrevista, y sugirió que existen personas que pueden demostrar la veracidad de sus alegatos.

Así lo indicó Wright durante una entrevista realizada por el periodista Hamish MacDonald para el programa australiano The Project, en la que el ingeniero australiano ratificó que hay personas importantes en el sector que le conocen, y quienes pueden demostrar que él es el verdadero Satoshi Nakamoto.

Al respecto, Wright comentó lo siguiente:

“La prueba es siempre la gente… o sea, tenía familia, tenía amigos. Tengo gente que está en lo más alto de la industria”.

Vale destacar que Wright no ofreció los nombres de estas personas ni indicó de qué entidades hacen parte actualmente, pero si reiteró que desde que se autodenominó como el auténtico Satoshi Nakamoto su vida “ha sido más difícil”, aunque no está motivado ni por el dinero ni la fama que esto conlleva.

Wright no ha podido probar aún ser Satoshi

Las declaraciones de Wright vienen a lugar a razón de las dudas y la desconfianza por parte de gran cantidad de personas que hacen vida dentro del ecosistema cripto, quienes consideran que a la fecha el programador australiano aún no ha logrado demostrar contundentemente ser la verdadera persona tras la creación de Bitcoin.

En su momento, cuando saltó al centro de la atención pública con sus polémicas declaraciones, Wright indicó que presentaría pruebas irrefutables de que él era el verdadero responsable tras la moneda digital, para lo cual incluso llegó a decir que movería fondos del bloque génesis de Bitcoin para mostrar que poseía las llaves privadas de dicha dirección.

Teniendo a todo el mundo muy atento a este acontecimiento, Wright se retractó públicamente y pidió perdón a quienes confiaron en él porque no podría mover los fondos alojados en el bloque génesis de la moneda digital. Este acontecimiento fue catastrófico para la reputación del ingeniero, ya que se ganó el rechazo de muchos usuarios y entusiastas, pasando a convertirse en una polémica figura que posteriormente intentó ganar más relevancia promoviendo versiones alternas de Bitcoin, como Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV).

“Las llaves del bloque génesis no demuestran nada”

Frente a estos alegatos presentados en el programa, Macdonald refirió al tema de la propiedad de las llaves del bloque génesis para demostrar que Wright era Satoshi, a lo cual este último desvió con una analogía:

“De nuevo, no se puede probar [que yo sea Satoshi] con las llaves. Si tengo las llaves de tu auto no significa que sea su dueño. Honestamente, es la cosa más estúpida que he escuchado”.

Tras este comentario la entrevista se hizo un poco más pesada, y en una parte concreta Wright terminó haciendo comentarios muy pesados en contra del entrevistador al refutar nuevamente la veracidad de sus declaraciones:

“Tome un libro de leyes, mire qué prueba hay y haga un curso… Y cuando vuelvas, y realmente sepas de qué diablos estás hablando, entonces podemos tener una discusión. De lo contrario, solo estás siendo horrible”.

Un enfoque más agresivo

Si bien no es un secreto que Wright no goza de muy buena reputación dentro del sector, actualmente asume una postura mucho más agresiva en contra de aquellos que le desacreditan públicamente al señalar que él no ha probado ser Satoshi Nakamoto.

Recientemente, el Tribunal Superior de Londres falló a favor de Wright en una disputa contra el periodista Peter McCormack, donde dictaminó que este último incurrió en actos difamatorios contra el programador australiano. Previamente también había presentado demandas similares contra otros personajes de la industria, como lo es el caso del promotor de Bitcoin Cash, Roger Ver.


Lecturas recomendadas


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.